En verano se abrirá el “Sendero de los sentidos” de Anaga.

Turismo de Tenerife, abrirá a finales de verano el “Sendero de los sentidos”, en el Llano de los Loros (Anaga). Su recorrido podrá ser realizado tanto por familias con niños como por personas con discapacidad.

Sendero de los Sentidos
El vicepresidente Primero y consejero de Turismo de la corporación insular, José Manuel Bermúdez, indica que “con este sendero escaparate, totalmente accesible, lograremos crear un nuevo atractivo turístico en Anaga, que podrá ser disfrutado además por toda la familia y, por supuesto, por senderistas”. El consejero añade que “gracias a este nuevo recurso fomentaremos, no sólo la accesibilidad y el turismo, sino la educación medioambiental y el conocimiento de las tradiciones y la historia de Tenerife y, también nos permitirá dinamizar el centro de visitantes y el mercadillo de la zona, al integrarlos como lugares de visita previa o posterior a la realización del recorrido”.
Para completar la experiencia, durante los recorridos se prevé la instalación de atractivos paneles en los que los usuarios podrán obtener información acerca de los valores naturales de la zona: fauna, flora, geología, etc. Estos paneles ofrecerán detalles sobre los olores (humus, materia orgánica o flores) y sonidos (como el de las aves) que se pueden apreciar en el sendero, lo que favorecerá la comprensión del entorno por parte de personas con sus capacidades auditivas u oculares mermadas.
Para el desarrollo de este sendero se ha contado en todo momento con el visto bueno y colaboración del área de Medioambiente del Cabildo insular, que prevé para la zona un plan de acciones acorde a la Carta Europea de Turismo Sostenible, que conjuga el uso turístico de los entornos naturales con el respeto y mantenimiento de sus valores.

Publicada el lunes, 21 de diciembre de 2009

3033 lecturas