Hallan en Atenas veinte inscripciones en un pozo utilizado para la hidromancia

El hallazgo fue realizado después de que se retirara una losa de mármol de la boca del pozo, en el patio del santuario, al sur de la famosa ruta de la sepultura

La antigua frase griega "ΕΛΘΕ ΜΟΙ Ω ΠΑΙΑΝ ΦΕΡΩΝ ΤΟ ΜΑΝΤΕΙΟΝ ΑΛΗΘΕC" figura en la boca de un pozo que ha salido a la luz durante las últimas excavaciones del Instituto Arqueológico Alemán en el yacimiento arqueológico de Kerameikos en Atenas.

La frase de invocación parece haber sido dirigida a Apolo, el antiguo dios griego de la profecía, mientras que el pozo fue utilizado probablemente en algún tipo de ritual de hidromancia durante los primeros tiempos de roma. La hidromancia es una técnica de adivinación del futuro a través de la observación del agua y de la interpretación de sus ondas y reflejos

Este descubrimiento, tan  significativo como inesperado, fue realizado después de que se retirara una losa de mármol de la boca del pozo, en el patio del santuario, al sur de la famosa "ruta de la sepultura", en la capital griega.

El pozo se atribuye a Artemisa, la antigua diosa de la caza, bosques y colinas, la luna y el tiro con arco, o a Hécate, diosa de la magia, cruce de caminos, la luna, los fantasmas y la nigromancia.

Según ha anunciado del Ministerio de Cultura griego, la identificación de más de 20 inscripciones con contenido relevante destaca la conexión del pozo con el santuario de Apolo en Atenas, lo que confirma la adoración de Dios, junto con su hermana, Artemisa.

La excavación se llevó a cabo bajo la dirección de Jutta Stroszeck y la supervisión del Ephorate de Antigüedades de Atenas.

Fuente: Greek Reporter   

Publicada el lunes, 31 de agosto de 2015

46487 lecturas