Silvia Casasola

Procuro sentirme parte del país aprendiendo y dejándome llevar...

Silvia es parte importantísima del barco de La Rosa de los Vientos. Dirige con maestría el maravilloso mundo de los rosaventeros, desde la magistralidad que muchos años de aprendizaje le dio estar con su marido Juan Antonio Cebrián. Aun sigue siendo una mujer con muchas ganas de aprender, y seguir enseñando con esa jovialidad y sonrisa que nos transmite por las ondas.

Texto Patricia Hervías

¿Viajar es un placer?
Si que lo es, sobre todo si tienes tiempo para disfrutar del viaje.
-Cuando viajas, sabes cuando llegas y cuando regresas…o planificas todo punto por punto.
No suelo planificar al detalle los viajes que realizo, más que nada para no crear falsas expectativas y disfrutar del día a día descubriendo paisajes, lugares y sus gentes.
-De todos los lugares en los que has estado, ¿cuál ha sido el que más te ha llegado al corazón?
Brujas en Bélgica me pareció un sitio mágico, era como transportarte a otra época y los lagos y puentes creaban un ambiente bucólico.
-¿Te mimetizas con la gente de los lugares que visitas?
Procuro sentirme parte del país, respetando a sus gentes y costumbres, aprendiendo y dejándome llevar.
-¿Eres de las que come de todo?

Ojalá, pero en eso soy algo escrupulosa, aunque no exquisita. Me gusta probar las cosas típicas y las curiosas o raras depende de la pintan que tengan me atrevo o no.
-Te gusta la aventura.

Me atraen los sitios nuevos y descubrir rincones que no sean los típicos. En cuanto a la aventura reconozco que no soy muy dada a lanzarme sin tomar mis precauciones así que se puede decir bien alto que el título de aventurera no lo he ganado. Tampoco me he visto en circunstancias para probar si estoy preparada para ello o no.
-Siempre existe un lugar al que soñamos con ir, ¿tu?

También, creo que la gran mayoría sueña con un viaje especial. A mi por ejemplo en estos momentos me gustaría visitar China, es un país enorme que intenta mejorar y cuyas ciudades combinan tradición y modernidad.
-¿Traes algo de cada viaje? ¿Y a los demás?
Las dos cosas, me encanta guardar algo especial que me recuerde la ciudad o el país donde he estado. Por ejemplo de Pompeya nos trajimos un pedrusquito de lava solidificada. Asimismo también compró algo y traigo a mis amigos o familia un regalito. Eso si, paso del tópico “recuerdo de...” respetando a la gente que le gusta, a mi me parece de lo más friqui.
-Al regresar de cada estancia, ¿qué deja atrás?

Las ganas de volver con más tiempo, amigos que has hecho durante el viaje y un sinfín de vivencias interesantes. Viajar te hace sentirte ciudadano del mundo y comprender mejor a las personas que vivimos en él.
-Una banda sonora para sus viajes.

Esta es otra faceta, la música es otro indicativo del país que visitas y suelo preguntar por el artista o grupo que más suena en la zona.
-¿Un imprescindible para viajar?.

Llevar ropa y zapatos cómodos y una botellita de agua
-¿Qué lugar recomendaría para nuestros lectores?

Budapest, la capital de Hungría, el carácter de los lugareños es muy abierto y en cierta manera recuerda a los latinos. Además tiene el atractivo del Danubio.
-Un lugar para desenchufarte.

Cualquier sitio donde uno se encuentre en paz, por ejemplo a mi me encanta la bahía de Alcudia en Mallorca, combina parque natural con el mar. Es la ecuación perfecta.

Lo buenos si breve.

Cuando viajo hablo... en español, inglés o francés
El viaje que me cambió la vida... todavía no ha surgido ese momento, si bien todos los viajes que he realizado me han aportado mucho. Es cierto que el itinerario que llevamos siguiendo las ciudades del imperio austro húngaro marcaron un antes y un después.
Me aportó... las ganas de seguir viajando para conocer otros sitios y otras personas con intereses comunes.
Tengo pendiente... muchísimas visitas, la lista sería interminable.
Mi equipaje consiste en ...llevar ropa lo más cómoda posible, calzado adecuado y un diario de viaje donde anotar lo que ha pasado en el día, si no estoy demasiado agotada para ello.
El libro que le acompaña... no me llevo ningún libro de casa, prefiero adquirir en el lugar algo que llame mi atención, así tengo una referencia más exacta.
En un futuro... me gustaría viajar de nuevo, ya que con un hijo pequeño no he tenido tiempo para retomar dicha actividad. No obstante, todo llegará.
5 Rincones del Mundo

1. Budapest
2. Florencia
3. Ámsterdam
4. París
5. Malta
P.D: La fotografía en la que Silvia sale sola, está hecha por Juan Antonio Cebrián.