Estambul (Turquía)

Gezi Hotel Bosphorus

Gezi Hotel Bosphorus

En pleno centro de Estambul, junto a la plaza de Taksim y con unas increíbles vistas del Bósforo se erige este hotel urbano que ofrece relajación y una combinación de elegancia y modernidad para una estancia cómoda llena de lujo y diseño

El tráfico, la contaminación y el constante aumento de la población hace que no sea fácil encontrar zonas de relax en Estambul. También la extraordinaria superficie de la ciudad (que supera los 100 Km. de diámetro) y su proximidad a los lugares que queremos visitar durante nuestra estancia en esta metrópoli a caballo de dos continentes hace de la búsqueda de alojamiento una tarea ardua y complicada. Recientemente, tuvimos ocasión de conocer el Gezi Hotel Bosphorus, un establecimiento de cuatro estrellas superior, dotado de un moderno diseño y que, a pesar de su céntrica ubicación, es un remanso de paz. Se erige en las proximidades de la Plaza Taksim, a cinco minutos a pie del Bósforo y a cien metros de la estación de metro más cercana.
La Plaza de Taksim es como el corazón de Estambul; siempre vivaz , con actividad casi permanente; lugar principal de encuentros, de reuniones y de manifestaciones, lo que nos permite tomar el pulso a la gente con apenas poner el pie en la calle.
La primera cosa que llama la atención del Gezi Hotel Bosphorus es su moderno aspecto, obra del diseñador turco Sinan Kafadar, conocido por combinar en sus trabajos materiales de calidad y diseños simples y elegantes.
El diseño interior también incluye detalles de los años 30, 40 y 50 cuando empieza a aparecer el concepto de modernidad. Todas las habitaciones incluyen suelos de parqué y baños de mármol. Tanto las habitaciones como los baños cuentan con iluminación ambiental y vistas al Bósforo o al parque.
En el primer caso, los amaneceres son sensacionales, ofreciéndonos la salida del sol, tras el puente que une el continente asiático con el europeo y el skyline de Estambul, con sus característicos minaretes, recortándose en el horizonte.
También el restaurante y bar G’nova posee estas vistas. Ofrece un abundante desayuno bufé cada mañana y durante el almuerzo y la cena se sirve cocina fusión mediterránea a cargo del chef Eyüp Kemal Sevinç.
Los huéspedes pueden disfrutar asimismo de un relajante masaje en el spa, que cuenta con gimnasio, baño turco, jacuzzi y sauna.También incluye duchas de aromaterapia, camas terapéuticas del agua y una fuente de hielo no incluidas en el precio.
Hay seis tipos de habitaciones, con vistas al jardín, al Bósforo, que van desde la superior, deluxe o la suite.
El Hotel Gezi ofrece coches de alquiler y servicio de venta de entradas para los lugares de interés de la zona. También cuenta con un centro de negocios ya que su ubicación en el centro de la ciudad y a tan sólo 21 Km del aeropuerto internacional de Ataturk facilitan los desplazamientos en una ciudad siempre congestionada.
El Gezi Hotel Bosphorus no te dejará indiferente.

Servicios

Habitaciones
El hotel dispone de 63 habitaciones amuebladas confortablemente con categoría de cuatro estrellas.
Las habitaciones climatizadas tienen, por supuesto, televisión por cable, teléfono y un minibar. El baño dispone de secador de pelo y un albornoz a disposición de los huéspedes. También dispones de caja fuerte.
Acceso a Internet en la habitación y en la zona pública del hotel (WLAN).

Restauración
El restaurante y bar G’nova ofrece un abundante desayuno bufé cada mañana.
Para el almuerzo y la cena se sirve cocina fusión mediterránea. Dispones, además, de opción para comida vegetariana.

Servicios
Servicio de habitaciones, Salas de reuniones y banquetes, Traslados aeropuerto con suplemento. Centro de negocios, Servicio de lavandería y servicio de tintorería.
Alojamiento gratuito para 1 niño/s de hasta 3 año/s (incluido) compartiendo la habitación con los padres (en caso del pago completo de 2 adultos)
Dispone también de gimnasio, hammam, sauna y baño turco.

Gezi Bosphorus hotel
A. Mete Cad. No:34 34437
Taksim, ISTANBUL/TURKEY
T. +90 212 393 2700
www.gezibosphorus.com

Comentarios

Magnífico recuento de la que fue casa de mi bisabuela Angélica de 1902 a 1947, luego de la cual la alquiló, hasta su fallecimiento en 1973, a la familia Saenz. Mi abuela, a su vez, se la vendió a los Sáenz en 1974. Sólo dos detalles. Ella fue Mujer de Nicaragua y de las Americas, no en 1949, sino en 1958. Saludos

Guillermo Perez-Arguello | Publicado el 10/05/2014