El sorprendente Stonehenge ruso

En una remota región de Siberia se han hallado impresionantes bloques de piedra. ¿Quién y para qué los hizo? ¿Cuál era el significado de estos colosos?

El Stonehenge ruso

Fuimos los primeros sorprendidos al contemplar lasimpresionantes imágenes distribuidas por el diario Rossiyskaya Gazeta de presuntas construcciones megalíticas en Siberia. Y es que en una zona de Rusia, donde las condiciones de vida son durísimas por la extrema climatología reinante, se han descubierto una serie de megalitos que llaman la atención de propios y extraños. Ya se prepara una expedición para este 2014
Se ubican en una cordillera donde se integran los Montes Shoria y que no comenzó a ser estudiada, investigada y explorada por los geólogos hasta la década de los 90 del siglo pasado, salvo por los criptozoologos que siempre han hablado del lugar del Yeti.
En esta región apartada se han producido esos interesantes hallazgos, unos impresionantes megalitos que la prensa local no ha dudado por un momento en calificar del “Stonehenge ruso”.
Estos megalitos hallados en la región de los montes Shoria son más desconcertantes que los británicos ya que lo publicado por el diario Rossiyskaya Gazeta es impactante.
Las imágenes muestran una serie de enormes moles de piedra puestas allí de forma artificial (obra del ser humano). Muros ciclópeos que están compuestos por bloques perfectamente cortados.
Son moles de piedra de granito, duro, que los geólogos de la SGR, la Sociedad Geográfica Rusa, han datado nada menos que en 100.000 años de antigüedad (¡).
Al respecto, uno de los especialistas que ha dado a conocer el hallazgo, Georgy Sidorov decía: “Lo que vimos superó todas nuestras expectativas. Algunos de los bloques superan los 20 metros de longitud y seis de altura, con un peso de más de mil toneladas cada uno. Además, en la parte superior de la pared observamos trazas de delataban que el muro sufrió algún tipo de potensísima explosión, lo cual es aún más extraño”.
Georgy Sidorov es miembro y geólogo de la citada SGR y se planteaba las motivaciones de una ancestral cultural por crear este conjunto impresionante de megalitos.
Se cree que fueron transportados montaña arriba, desde 1200 metros más abajo, hasta su ubicación actual, la duda es ¿cómo los subieron hasta allí? ¿Qué tipo de herramientas y útiles usaron hace 100.000 años para cortarlos?
Un enorme misterio y una enorme duda que aún permanece sin respuesta pese a que está siendo intensamente investigado.

NOTICIAS RELACIONADAS:
Hallan misteriosos megalitos de 25.000 años en Rusia
Descubren en Ucrania el reloj solar más antiguo del planeta
Hallan en Rusia un tesoro escita con 16 kilos de oro


Noticia publicada el jueves, 6 de febrero de 2014
Lecturas: 6239

Xcriptum Producciones © 2014 - Free Website Template by Derby Web Design