Hallan un Stonehenge en el condado británico de Kent
Descubren en Sittingbourne, en el condado británico de Kent, un camino sagrado que conduce a una zanja circular neolítica que data de hace 6.000 años
Una compañía especializada en arqueología ha anunciado el descubrimiento de un camino "sagrado" que podría haber dado lugar a un enclave similar a 'Stonehenge' de unos 6.000 años de antigüedad en una obra en el condado de Kent.
El mismo 'henge' (una estructura arquitectónica prehistórica para actos rituales) mide unos 30 metros de diámetro y está formado por un par de anillos de zanjas.
Los autores del descubrimiento, el doctor Paul Wilkinson y su equipo de Swat Archaeology, sugieren que la zanja exterior puede tener su origen en el Neolítico, y se ha transformado más tarde en la Edad de Bronce en un monumento funerario, con la adición del anillo interior.
El anillo exterior tiene una entrada orientada al norte-este, lo que sugiere que puede haberse originado como un monumento de tipo 'henge', similar al famoso Stonehenge. El anillo interior parece haber sido construido más tarde, y es un circuito ininterrumpido.
Los investigadores afirman que esto puede estar asociado con un túmulo funerario del Bronce Antiguo, conocido como una carretilla, aunque no se han encontrado sus restos. Un segundo monumento más pequeño se encuentra cerca de los anillos más grandes, y los expertos creen que puede haber sido una carretilla secundaria, que también data de la Edad del Bronce.
Mientras que los monumentos pueden haber caído en desuso por su función primaria de la Edad del Bronce medio, Paul Wilkinson cree son características del paisaje importantes. En particular, el arqueólogo sugiere que una pista que se extiende al norte a la entrada al anillo exterior puede haber sido utilizada oficialmente como un "camino sagrado" que conduce al 'henge' neolítico.
El propósito original y la función de los monumentos tipo 'henge' es todavía objeto de discusión por parte de la comunidad científica, pero la mayor parte de ellos coincide en que fueron construidos como monumentos ceremoniales o rituales. La más famosa de estas construcciones es Stonehenge.
Noticia publicada el sábado, 16 de agosto de 2014
Lecturas: 4023