Mientras quienes ya tenemos una edad rememoramos en el presente los años de la guerra fría, los jóvenes se lanzan a la aventura y las consultas para viajar a Corea del Norte se han disparado en internet hasta un 400%. Viajar al destino más desconocido del planeta no es tarea fácil, supone aceptar ciertas restricciones de libertad, de material, de asumir ciertas normas y lanzarte a vivir esta experiencia.
En abril de 2010 fui invitado por el Korea International Travel Company a través de Viatges Pujol a conocer el país acreditado como periodista. Como explico en el reportaje fue una sensación agridulce que pasó del blanco y negro al color.
Ahora que la tensión entre las dos Coreas y sus aliados parece más que notable he querido compartir algunas imágenes inéditas y reflexiones en voz alta, coincidiendo con el aniversario de su Presidente Eterno, el "camarada" Kim Il Sung. La adoración a sus líderes es tal que el régimen, más que comunista, parece que roze el sectarismo religioso. No es de extrañar, por tanto, que yo sí me tome muy en serio las amenazas del joven Kim Jong Un.