Un viaje de mil millas comienza con el primer paso. Lao-tsé
Falta


119 REPORTAJES DISPONIBLES

Fuerteventura, El rojo de la tierra

Fuerteventura Sus ondulados perfiles se entremezclan con negros guijarros que luchan por dejarse ver en la carretera sorteando las blancas arenas que el viento ha traído desde el Sahara.
Fuerteventura es sol, aire, playas inmensas y tranquilidad absoluta, en un entorno absolutamente marciano.
Publicado en el nº 5 (mayo 2010), 3936 lecturas.
[Leer reportaje] [Ver imágenes]

Riviera Nayarit, La costa de los encantos

Riviera Nayarit Bucólicos atardeceres, extensas playas de arena dorada que se extienden por un litoral de 307 kilómetros. Pueblos y villas de ensueño que descansan al pie de la Sierra Madre aguardando ser exploradas.
Viajamos a Riviera nayarit, un rincón aún desconocido para los europeos que nos depara numerosas aventuras por tierra y agua.
Publicado en el nº 5 (abril 2010), 6662 lecturas.
[Leer reportaje] [Ver imágenes]

Mexcaltitán, Los descendientes de Aztlán

Mexcaltitán Los habitantes de Aztlán emigraron en el siglo XI en busca de su Tierra Prometida. Seguían a un Chamán llamado Tenoch que los condujo hasta la laguna donde se ubica el actual México DF. En su éxodo erigieron templos y pirámides allá donde se establecían y desarrollaron un sistema de creencias en comunión con las estrellas.
Publicado en el nº 5 (abril 2010), 10100 lecturas.
[Leer reportaje] [Ver imágenes]

El otro sepulcro de Jesús, Crónica de un viaje a Jerusalén

El otro sepulcro de Jesús Desde el siglo IV se erige en la Ciudad Vieja de Jerusalén la iglesia del Santo Sepulcro, el lugar donde, supuestamente, fue ajusticiado y enterrado Jesús de Nazareth. No muy lejos de allí, sin embargo existe un sepulcro apócrifo. Es frecuentado por protestantes y curiosos que siguiendo antiguas tradiciones aseguran que allí se hallaba el jardín de José de Arimatea, el Calvario y el sepulcro de Jesús. Te proporcionamos todas las claves.
Publicado en el nº 5 (abril 2010), 36888 lecturas.
[Leer reportaje] [Ver imágenes]

Croacia, El imperio de las sonrisas

Croacia Castillos con historias épicas, calles de adoquines que invitan al paseo, pueblos barrocos que se llenan de música, pinturas y escuelas familiares que son conocidos por todo el mundo, parques llenos de flores de colores y gente caminando con una sonrisa en los labios mientras el sol baña los atardeceres.
Publicado en el nº 4 (marzo 2010), 2381 lecturas.
[Leer reportaje] [Ver imágenes]

Zagreb, Equilibrio perfecto

Zagreb Quien a la llegada a Zagreb espere encontrar una ciudad fría, gris, con ese aire de represión que caracterizaba las ciudades de las antiguas repúblicas soviéticas, se equivoca. La capital croata ha sabido salir de su historia más oscura, de los recuerdos más desagradables y se encuentra en un proceso que espera culminar con la entrada en la Comunidad Europea. Y no me sorprende, porque los croatas siempre se han sentido parte de Europa y nunca de otro lugar, más que de Croacia.
Publicado en el nº 4 (marzo 2010), 4641 lecturas.
[Leer reportaje] [Ver imágenes]

El Cairo, A la sombra de los faraones

El Cairo Capital soberana de Egipto desde 1952, El Cairo guarda en su interior numerosos atractivos que son eclipsados, generalmente, por el esplendor de las pirámides y de su pasado faraónico. Bajo la atenta mirada de su Esfinge, la ciudad más grande de África nos ofrece mil minaretes y otras soluciones arquitectónicas y culturales fruto de la influencia que mamelucos, otomanos, coptos, franceses y británicos dejaron a ambos lados del río Nilo.
Publicado en el nº 4 (marzo 2010), 5874 lecturas.
[Leer reportaje] [Ver imágenes]

Pompeya, Un viaje en el tiempo

Pompeya Dos siglos y medio de excavaciones han devuelto Pompeya a la superficie. Las cenizas del Vesubio que sepultaron a esta opulenta acrópolis romana la han protegido de la erosión durante siglos y nos permiten conocer ahora detalles sorprendentes de los romanos que la poblaron hace 2.000 años. Visitar Pompeya es hacer un viaje en el tiempo
Publicado en el nº 4 (marzo 2010), 10410 lecturas.
[Leer reportaje] [Ver imágenes]

Travesía por el río San Juan, De Solentiname a El Castillo

Travesía por el río San Juan Sacudidas por el oleaje y rodeadas de tiburones de agua dulce, se extienden en las aguas del lago Nicaragua, las islas de Solentiname. 36 ignotas ínsulas que constituyen una joya natural y que sirvieron de punto de partida a una expedición que tenía por objeto llegar hasta la bella localidad de El Castillo. Un recorrido histórico por el río San Juan, catalogado como reserva de la biosfera.
Publicado en el nº 4 (marzo 2010), 5183 lecturas.
[Leer reportaje] [Ver imágenes]

Volcanes de Nicaragua, La maravillosa fuerza de la Naturaleza

Volcanes de Nicaragua Los olores del infierno, los sonidos del peligro, así podrían definir algunos los volcanes. Creadores de lo que vemos, dadores de vida y también peligrosamente destructores. En tierras nicaragüenses conviven con ellos a la perfección, casi olvidando que sus despertares suelen ser peligrosos.
Publicado en el nº 3 (febrero 2010), 1680 lecturas.
[Leer reportaje] [Ver imágenes]

El misterio de los mudras, Las ruinas de Copán desvelan sus secretos

El misterio de los mudras Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el partque arqueológico de Copán, en Honduras, es una impresionante muestra de la gradiosidad de la civilización maya. La visita a este antiguo centro ceremonial mesoamericano, deja en el viajero la sensación de estar entrando en un mundo tan hermoso como misterioso.
Publicado en el nº 3 (febrero 2010), 33593 lecturas.
[Leer reportaje] [Ver imágenes]

Portugal, Castillos de frontera

Portugal Las grandes batallas son las que finalmente se quedan en la memoria, los grandes nombres son los que aparecen en los libros y un país tan cercanocomo Portugal tiene mucho de todo esto. La valentía de un población que quiso ser siempre independiente, se ve ahora colmada por el recuerdo de aquellos castillos que majestuosamente se alzan al cielo, plantando cara al recuerdo de un pasado lleno de orgullo en un Portugal que con fuerza mira a su pasado.
Publicado en el nº 3 (febrero 2010), 4850 lecturas.
[Leer reportaje] [Ver imágenes]

Viena , 'destino' del mundo

Viena Viena es la ciudad de los valses. Sus grandes salones imperiales, acogieron historias asombrosas. Poseedora de impresionantes monumentos e indescriptibles palacios, la capital austríaca es un destino imprescindible. Tal vez porque en sus museos se conserva uno de los objetos más deseados de la cristiandad
Publicado en el nº 3 (enero 2010), 6830 lecturas.
[Leer reportaje] [Ver imágenes]

País cátaro, Castillos de película

País cátaro Ni el séptimo arte se ha resistido al embrujo de los castillos cátaros. Muchas de las callejuelas de la turística Carcassonne o algunas de las fortalezas medievales más representativas han sido escenarios de películas ambientadas en la Edad Media
Publicado en el nº 3 (enero 2010), 11685 lecturas.
[Leer reportaje] [Ver imágenes]

Piriápolis, La ciudad alquímica del Uruguay

Piriápolis Un visionario del siglo XIX creó en Uruguay una ciudad talismán. Sus edificios más emblemáticos encierran mensajes cifrados, códigos esotéricos que –aseguran- obran una transformación a quienes los observan con el corazón. Piriápolis esconde en el diseño de sus calles el Árbol de la vida de los cabalistas y la constelación de Acuario, para atraer hacia sus habitantes las energías celestes y terrestres.
Publicado en el nº 2 (diciembre 2009), 90417 lecturas.
[Leer reportaje] [Ver imágenes]
Primero | Anterior | Siguiente | Último
Portada | Blog de viajes | Aviso legal | Acerca de | Contacto | Política de privacidad | Xcriptum Producciones A2 S.L - 08222 TERRASSA (BARCELONA) | Usuarios online