El andar tierras y comunicarse con diversa gente hace a los hombres discretos. Miguel de Cervantes
Falta
Importantes hallazgos en Jerusalén confirman la existencia del Primer Templo

Abre en Jerusalén el complejo arqueológico del Ophel City Wall con ruinas originarias de la época del Primer Templo

Compartir:
Imprimir Aumentar/disminuir tamaño fuente Traducir RSS

Una imagen del muro de las lamentaciones
Una imagen del muro de las lamentaciones

El complejo del Ophel City Wall (la ciudad Ophel) situado al pie de las murallas que rodean el Jerusalem National Park ha abierto sus puertas al público. Una excelente oportunidad para visitar un gran sitio arqueológico con ruinas originarias de la época del Primer Templo (décimo-sexto siglo a.C) y construidas en los años de gobierno del rey Salomón. Y pasear entre los viejos edificios, tocar el pasado con las manos y profundizar un poco más en la historia de una de las ciudades más antiguas del mundo.
Las ruinas, descubiertas por la doctora Eilat Mazar, de la Universidad Hebrea, esconden varios edificios, algunos con paredes interiores de hasta cinco metros de alto, cuartos de almacenaje, una torre vigía y varios mikvaot (baños), habitualmente utilizados por los peregrinos para purificarse antes de entrar al Monte del Templo.
Durante las excavaciones los arqueólogos también hallaron docenas de vasijas de arcilla de diversos tamaños y una pequeña tablilla en la que se conserva un texto en escritura cuneiforme acadia que según se ha demostrado, es el escrito más antiguo descubierto hasta ahora en Jerusalén. Al parecer, se trata de la copia de una carta escrita por el entonces rey Jerusalén, Abdi-Heba, al rey de Egipto. En aquellos tiempos era habitual la redacción de copias de la correspondencia real que se guardaban en los archivos de la ciudad.
Las obras de conservación y adaptación del lugar para su apertura al público fueron supervisadas por la Autoridad del Departamento para las Antigüedades y Conservación de Israel.

 
COMPARTIR ES VIVIR

Noticia publicada el 02/08/2011
Esta noticia ha sido leída por 5148 personas
503 personas la han recomendado.

Si te ha gustado esta noticia compártela entre tus ciber@amigos en:



La información de calidad tiene un precio
Ayúdanos con un donativo
Pago seguro desde Pay Pal

Portada | Blog de viajes | Aviso legal | Acerca de | Contacto | Política de privacidad | Xcriptum Producciones A2 S.L - 08222 TERRASSA (BARCELONA) | Usuarios online
Reducir tamaño del texto Aumentar tamaño del texto