El andar tierras y comunicarse con diversa gente hace a los hombres discretos. Miguel de Cervantes
Falta
El viento pone al descubierto nuevos glifos y líneas en la región de Nazca

De acuerdo con el director del proyecto arqueológico Nasca, los trazos representan una serpiente, un ave con las alas abiertas, y una familia de llamas

Compartir:
Imprimir Aumentar/disminuir tamaño fuente Traducir RSS

Nuevas líneas de NazcaFuertes vientos, de hasta 60 Km/h han puesto al descubierto nuevas líneas y geoglifos en la región de Nazca (Perú).
De acuerdo con Giuseppe Orefici Pecci, director del proyecto arqueológico Nasca, dichos trazos son la posible representación de una serpiente, con la cabeza en la parte alta y doblada hacia la derecha, un ave con las alas abiertas y la cola muy corta, una familia de camélidos (probablemente llamas) y algunas líneas sueltas más.
Las Líneas de Nasca son trazos realizados sobre la superficie del desierto homónimo de Perú, geoglifos que aún hoy despiertan curiosidad y alimentan el misterio, pues sus enormes proporciones (algunos dibujos de aves alcanzan los 275 metros de longitud) y lo enigmático de algunos seres retratados (con cierta semejanza al aspecto que se supone a seres alienígenas) despiertan preguntas tanto por la técnica con que fueron realizadas y, por otro lado, por el posible mensaje que intentaban transmitir. ¿Estaban destinadas para seres que podrían verlas solamente desde el cielo?.

 
COMPARTIR ES VIVIR

Noticia publicada el 18/08/2014
Esta noticia ha sido leída por 3074 personas
47 personas la han recomendado.

Si te ha gustado esta noticia compártela entre tus ciber@amigos en:



La información de calidad tiene un precio
Ayúdanos con un donativo
Pago seguro desde Pay Pal

Portada | Blog de viajes | Aviso legal | Acerca de | Contacto | Política de privacidad | Xcriptum Producciones A2 S.L - 08222 TERRASSA (BARCELONA) | Usuarios online
Reducir tamaño del texto Aumentar tamaño del texto