El andar tierras y comunicarse con diversa gente hace a los hombres discretos. Miguel de Cervantes
Falta
Descubren arte rupestre de 20.000 años de antigüedad en la selva colombiana

Los investigadores piensan que este arte rupestre es obra de la tribu Karijona, de la que unos pocos miembros vivirían allí, en la zona del parque nacional natural Sierra de Chiribiquete

Compartir:
Imprimir Aumentar/disminuir tamaño fuente Traducir RSS

Arte rupestre en ColombiaUn grupo de cineastas británicos ha descubierto un asombroso ejemplo de arte rupestre en muros de piedra de una remota y poco accesible región de la selva colombiana. El lugar permanece inexplorado, a excepción de los nativos que se cree aún lo habitan.

Según informa The Guardian, las fotos y videos fueron tomados desde un helicóptero, y las antiguas pinturas ubicadas en el Cerro Campana retratan a un «hombre sagrado», cazadores y diferentes especies de animales. «Revelan la mano de un maestro de la pintura», declaró Fernando Urbina, especialista en arte rupestre de la Universidad Nacional de Colombia. Urbina sostiene que las pinturas podrían llegar a tener fácilmente 20,000 años de antigüedad, pero que es imposible comprobar esto mediante la datación por radiocarbono debido a que, a diferencia de los pigmentos del arte rupestre europeo, estas pinturas fueron hechas a base de minerales. Asimismo, y en cuanto a los dibujos retratados en el mural, el experto destaca uno de ellos: la figura de un hombre sentado con sus brazos doblados sobre sus hombros. Esta posición ritual daría a entender que se trata de un hombre sabio.

Los investigadores piensan que este arte rupestre es obra de la tribu Karijona, de la cual unos pocos miembros vivirían allí, en la zona del parque nacional natural Sierra de Chiribiquete, ubicado en la región amazónica, con una extensión de 2.780.800 ha que conforman el área protegida más grande del sistema de parques naturales de Colombia.

 
COMPARTIR ES VIVIR

Noticia publicada el 20/08/2015
Esta noticia ha sido leída por 45878 personas
580 personas la han recomendado.

Si te ha gustado esta noticia compártela entre tus ciber@amigos en:



La información de calidad tiene un precio
Ayúdanos con un donativo
Pago seguro desde Pay Pal

Portada | Blog de viajes | Aviso legal | Acerca de | Contacto | Política de privacidad | Xcriptum Producciones A2 S.L - 08222 TERRASSA (BARCELONA) | Usuarios online
Reducir tamaño del texto Aumentar tamaño del texto