El andar tierras y comunicarse con diversa gente hace a los hombres discretos. Miguel de Cervantes
Falta
Curiosidades sobre los Gladiadores

Muchas de las historias que vemos en las películas de gran metraje sobre estos luchadores romanos nos podrían dar a entender que vivían luchando a diario e intentando salvar su vida, pero casi nunca era así.

Compartir:
Imprimir Aumentar/disminuir tamaño fuente Traducir RSS

GladiadoresSi bien la leyenda de los gladiadores ha sido la más aumentada con el paso del tiempo, en realidad eran parte más de una pantomima para animar al pueblo que unos barbaros que luchaban para sobrevivir, ya que rara vez morían en los encuentros.

Aunque casi todos eran esclavos, algunos romanos libres se ofrecían para poder disfrutar de ese estilo de vida y de los empleos disponibles en la Antigua Roma, parece que este no era una de las opciones peor vista ya que sólo tenían que pelear entre 2 y 3 veces al año. Su expectativa de vida rondaba de los 18 a los 25 años (teniendo en cuenta que un romano común vivía 27).

Ahora os ofreceremos algunas curiosidades:

1- Espectáculo sangriento:

Aunque se ha pensado en la mayoría de las veces que las luchas entre gladiadores tenían reglas y árbitros, lo cierto es que estos esclavos sí que luchaban con armas de todo tipo: escudos, dagas, redes, lazos, espadas…

2- Gladiadoras:

Y a pesar de que no está muy extendido este conocimiento, existen evidencias históricas, el hallazgo de esculturas de mujeres armadas en posición de triunfo lo avala, existían mujeres gladiadoras. Aunque en el año 200 antes de Cristo fueron prohibidas sus luchas

3- Esclavos:

No eran hombres libres, no luchaban por placer. Los gladiadores eran esclavos que llegaban de todas partes del mundo conocido. Siendo elegidos los más fuertes para que dieran espectáculo y no para trabajos forzados.

4-Objetos sexuales.

Siendo muy populares entre las clases bajas, los luchadores de gran éxito se revelaban como símbolos sexuales. Y aunque los romanos de alta alcurnia no creían que este fuera un deporte a su altura, algunos sucumbían ante el glamour que los gladiadores tenían a su alrededor.

5- Escuela de gladiadores:

Hombres adinerados que tenían un negocio con los gladiadores, lanistas, creaban lo que hoy podríamos comparar con gimnasios donde allí entrenaban los gladiadores. Diferencia, allí eran esclavos y obligados, hoy en día vas si te apetece a hacer deporte. Eso sí, poco a poco se convirtió en un gran negocio para estos lanistas.

6- Entierro:

Normalmente cuando un gladiador fallecía, simplemente era enterrado en una fosa común. Si por el contrario se había convertido en una gran figura y luchado con valentía, los familiares tenían derecho a llevárselo y realizar los ritos funerarios que desearan.

 
COMPARTIR ES VIVIR

Noticia publicada el 12/03/2020
Esta noticia ha sido leída por 8207 personas
178 personas la han recomendado.

Si te ha gustado esta noticia compártela entre tus ciber@amigos en:



La información de calidad tiene un precio
Ayúdanos con un donativo
Pago seguro desde Pay Pal

Portada | Blog de viajes | Aviso legal | Acerca de | Contacto | Política de privacidad | Xcriptum Producciones A2 S.L - 08222 TERRASSA (BARCELONA) | Usuarios online
Reducir tamaño del texto Aumentar tamaño del texto