El andar tierras y comunicarse con diversa gente hace a los hombres discretos. Miguel de Cervantes
Falta
Nuevo atentado contra las pistas de Nazca

Las autoridades peruanas han confirmado un nuevo acto vandálico contra los geoglifos de Nazca, patrimonio de la humanidad que han resultado dañados por un sujeto que escribió su nombre encima de las famosas líneas.

Compartir:
Imprimir Aumentar/disminuir tamaño fuente Traducir RSS

Un turista que sobrevolaba en avioneta las famosas Pistas de Nazca, al sur del Perú dio la voz de alarma al conseguir fotografiar con su cámara el geoglifo del pelícano con una frase, en la parte superior que reza "Dibujador Luis Tadeo". 

El responsable de este nuevo atentado contra este patrimonio de la humanidad fue identificado como Luis Tadeo Cruz, quien, según informó Johny Isla, representante del proyecto Gestión Nazca del Ministerio de Cultura de Perú, "grabó su nombre para que la gente lo recuerde".

"No es un daño reciente (...) Estimamos que debe ser de un año o año y medio. Ese señor ya fue denunciado y ha grabado su nombre en otros sitios de la zona", sostuvo Johny Isla.

Pistas NazcaLas líneas de Nazca son milenarios geoglifos que se encuentran entre las poblaciones peruanas de Nazca y Palpa, en el desierto de Nazca. Los geoglifos compuestos por varios cientos de figuras que abarcan desde diseños simples hasta complejas figuras zoomorfas fueron trazados por la cultura nazca hace 2000 años. En 1994 las líneas de Nazca fueron inscritas por la Unesco como patrimonio de la humanidad, sin embargo, en los últimos años sufrieron daños por las rodadas de todoterrenos y la construcción de la autopista panamericana. 

NOTICIAS RELACIONADAS:

El viento pone al descubierto nuevas pistas en Nazca

Las líneas de Nazca en peligro

 

 
COMPARTIR ES VIVIR

Noticia publicada el 22/09/2015
Esta noticia ha sido leída por 50139 personas
530 personas la han recomendado.

Si te ha gustado esta noticia compártela entre tus ciber@amigos en:



La información de calidad tiene un precio
Ayúdanos con un donativo
Pago seguro desde Pay Pal

Portada | Blog de viajes | Aviso legal | Acerca de | Contacto | Política de privacidad | Xcriptum Producciones A2 S.L - 08222 TERRASSA (BARCELONA) | Usuarios online
Reducir tamaño del texto Aumentar tamaño del texto