El andar tierras y comunicarse con diversa gente hace a los hombres discretos. Miguel de Cervantes
Falta
Conoce el verdadero motivo por el que te piden la tarjeta de embarque

Los dutty free solicitan las tarjetas de embarque para justificar bonificaciones y engordar sus ingresos, en lugar de devolvérselo a los usuarios.

Compartir:
Imprimir Aumentar/disminuir tamaño fuente Traducir RSS

El Reino Unido ha denunciado cuál es el motivo real para que los conocidos como ‘duty free’ solicitan la tarjeta de embarque en las compras de los aeropuertos. No es por motivos de seguridad, ni para recopilar información, ni confirmar que el pasajero que posee el billete es el mismo que figura en él, se trata, simplemente, de engrosar las cuentas de las empresa.

Los productos adquiridos en algunos de estos establecimientos, porclientes que viajan fuera de Europa, obtienen una bonificación del 20% del IVA. Lo que ocurre, como denuncian varios diarios británicos, es que los minoristas reclaman de manera fraudulenta estos descuentos para incrementar sus ingresos, en lugar de devolvérselo a los usuarios. Es decir, utilizan las tarjetas de embarque para justificar la bonificación del 20% del IVA y se apropian del dinero, cuando en realidad le corresponde a los titulares del billete, que no lo reclaman.

Solicitar la tarjeta de embarque para realizar las compras, además,no es un requisito obligatorio. ''Se trataría de una práctica fuera de la legalidad'', sostiene el diario británico The Independent.

Desde el Gobierno británico han instado a los establecimientos en los aeropuertos a modificar esta política. El secretario de Estado de Hacienda, David Gauke, ha explicado que los 'duty free' deberían bajar los precios de sus productos de acuerdo a los beneficios que ingresan por no devolver el IVA a los viajeros.

Los viajeros, en pie de guerra

Tras conocerse la práctica que se realizan en estos establecimientos de las exenciones fiscales, muchos usuarios de aeropuertos británicos se han revelado.

Los pasajeros se niegan a mostrar sus tarjetas de embarque en los 'duty free' desde que han conocido la situación, según explica el diario Dailymail. La revuelta ha comenzado este fin de semana en todos los aeropuertos del Reino Unido, incluído Heathrow. 

Un economista llamado Ian Chisnal ha sido uno de los primeros en negarse a mostrar su billete, concretamente en el aeropuerto de Manchester. ''Ian adquirió varios productos en 'Boots' y se negó a enseñar su tarjeta de embarque. El dependiente le explicó que era política de la empresa solicitarla para poder comprobar quién viajaba fuera de la Unión Europea'', ha explicado su compañera,Kerrie Whelan, al DailiMayl. ''Finalmente, ante la queja de Ian y anunciar que conocía a dónde iban a parar los descuentos, el dependiente decidió servirle'', ha concluido Whelan

Fuente: La Gaceta

 
COMPARTIR ES VIVIR

Noticia publicada el 13/08/2015
Esta noticia ha sido leída por 6244 personas
633 personas la han recomendado.

Si te ha gustado esta noticia compártela entre tus ciber@amigos en:



La información de calidad tiene un precio
Ayúdanos con un donativo
Pago seguro desde Pay Pal

Portada | Blog de viajes | Aviso legal | Acerca de | Contacto | Política de privacidad | Xcriptum Producciones A2 S.L - 08222 TERRASSA (BARCELONA) | Usuarios online
Reducir tamaño del texto Aumentar tamaño del texto