El andar tierras y comunicarse con diversa gente hace a los hombres discretos. Miguel de Cervantes
Falta
Ayudando a proteger los lugares más importantes

La mayor comunidad de viajeros ofrece apoyo a la UNESCO y revela “los lugares imprescindibles” de todo viajero que se precie

Compartir:
Imprimir Aumentar/disminuir tamaño fuente Traducir RSS

TripAdvisor ha realizado una encuesta a más de 2.500 europeos, y casi 400 españoles, y además viajeros, cuyos resultados revelan una gran pasión por los destinos culturales y medioambientales más significantes y con el deseo de proteger y conservarlos.
Un 96% de los viajeros españoles han visitado alguna vez un lugar Patrimonio de la UNESCO, y un 76% dice pasar sus vacaciones visitando atracciones culturales e históricas.
Además, el 93% está preocupado por la protección de estos lugares históricos, culturales, naturales y medioambientales.
A pesar del interés, sólo 1 de cada 4 españoles (25%) afirma estar involucrado en la conservación y protección de estos lugares, con un 80% que dice que haría más si tuviese la información o supiese como hacerlo. De aquellos que contribuyen, la mayoría visita estos lugares y gasta dinero para ayudar en la economía local (62%). En España, el lugar que más preocupa en este aspecto es la Alhambra, seguido de las Islas Galápagos, Petra (Jordania) y La Acrópolis (Atenas).
La encuesta revela también detalles de los lugares Patrimonio de la Humanidad en todo el mundo que los usuarios españoles de TripAdvisor, aprecian más:
Los 5 lugares históricos o culturales más significativos en el mundo son, por este orden, La Acrópolis, La Alhambra, El Generalife y Albaicín, Jerusalén y sus Murallas, Petra y El Taj Mahal
Los europeos encuestados comentan que contribuyen a un turismo responsable y sostenible reciclando en primer lugar (un 56% así lo hace), apagando las luces cuando no están en el hotel (51%), dos de cada cinco apaga también el aire acondicionado (59%) y participando en los programas de los hoteles de reutilización de sábanas y toallas (60%).
Los viajeros claramente quieren hacer más para ayudar en la protección y conservación de estos lugares del mundo, pero les falta información sobre cómo pueden contribuir” dijo Christine Petersen, Directora de Marketing de TripAdvisor, “Así que sometiendo las críticas y opiniones a la condición de los lugares Patrimonio de la Humanidad, los viajeros de TripAdvisor pueden ofrecer a la UNESCO mucha de la información que necesita para ayudar a preservar estos lugares que queremos para las generaciones que están por venir”.
Francesco Bandarin, Director de la UNESCO dijo “debido al excelente alcance de TripAdvisor y de su comunidad de usuarios, podemos, conjuntamente, mejorar el conocimiento de los lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Esto, ciertamente, nos ayudará a tener la información necesaria sobre cómo los viajeros pueden comprometerse con los lugares Patrimonio de la Humanidad y sus comunidades. Estamos deseando comenzar esta iniciativa con TripAdvisor”.

 
COMPARTIR ES VIVIR

Noticia publicada el 26/10/2009
Esta noticia ha sido leída por 4218 personas
581 personas la han recomendado.

Si te ha gustado esta noticia compártela entre tus ciber@amigos en:



La información de calidad tiene un precio
Ayúdanos con un donativo
Pago seguro desde Pay Pal

Portada | Blog de viajes | Aviso legal | Acerca de | Contacto | Política de privacidad | Xcriptum Producciones A2 S.L - 08222 TERRASSA (BARCELONA) | Usuarios online
Reducir tamaño del texto Aumentar tamaño del texto