El andar tierras y comunicarse con diversa gente hace a los hombres discretos. Miguel de Cervantes
Falta
Un grupo de viajeros repetirá los pasos de Félix Rodríguez de la Fuente

Organizado por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y el Club Marco Polo brinda a todo aquel interesado la oportunidad de revivir la experiencia del naturalista

Compartir:
Imprimir Aumentar/disminuir tamaño fuente Traducir RSS

Un grupo de leonas en África
La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) y el Club Marco Polo han organizado un viaje a Kenia para dar a conocer el trabajo Félix Rodríguez de la Fuente en este país y ofrecer a los viajeros la oportunidad de visitar los mismos itinerarios que el naturalista recorrió en su día.
Según Odile Rodríguez de la Fuente, directora general de la Fundación, el objetivo principal de estos viajes es rescatar el legado de Rodríguez de la Fuente y ponerlo a disposición del ciudadano, ya que “aunque es una de sus labores menos conocidas, Félix trabajó como guía en África y nuestra intención es recuperar esta vocación suya y compartirla con los ciudadanos”, ha añadido.
Odile Rodríguez de la Fuente recuerda que Félix viajó a Uganda, El Congo, Tanzania y Kenya, entre otros países africanos. “Hoy queremos redescubrir esta faceta suya, siguiendo sus huellas, en un viaje de autor a las reservas naturales más importantes de Kenia”.
Los viajeros irán acompañados del divulgador ambiental Luis Miguel Domínguez, quien dará a conocer las enseñanzas de Rodríguez de la Fuente a través de proyecciones, fotografías y grabaciones inéditas del mítico naturalista.
La expedición partirá hacia África el próximo 11 de noviembre desde Madrid y regresará a la capital española el día 23 del mismo mes. Los grupos aterrizarán en Nairobi, visitarán los Parques Nacionales de Masai Mara y Samburu y realizarán un safari por los alrededores del Lago Nakuru.
Asimismo, tendrán ocasión de conocer la multitud de aves del Lago Baringo y la fauna que habita el Monte Kenia, y el Monte Aberdare, entre la que destaca el rinoceronte negro.
Odile Rodríguez de la Fuente asegura que “África fue determinante no sólo por marcar los inicios de la carrera de Rodríguez de la Fuente como divulgador, sino por ser una fuente de inspiración importantísima en su visión de El Hombre y la Tierra”.
La directora general de la FFRF asegura que para entender la obra y visión de Félix es muy importante conocer su pasión por África. “Este primer viaje le dará esa oportunidad única a un pequeño grupo de personas que sentirán y vivirán Kenya a través de los ojos de Félix”.
La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente ofrece la oportunidad de sumarse a este viaje, organizado en colaboración con Club Marco Polo (para más detalles, ver www.clubmarcopolo.com). Además, ha creado un blog, donde los componentes de la expedición podrán ir contando a tiempo real sus experiencias en el continente africano.

 
COMPARTIR ES VIVIR

Noticia publicada el 27/10/2009
Esta noticia ha sido leída por 5091 personas
613 personas la han recomendado.

Si te ha gustado esta noticia compártela entre tus ciber@amigos en:



La información de calidad tiene un precio
Ayúdanos con un donativo
Pago seguro desde Pay Pal

Portada | Blog de viajes | Aviso legal | Acerca de | Contacto | Política de privacidad | Xcriptum Producciones A2 S.L - 08222 TERRASSA (BARCELONA) | Usuarios online
Reducir tamaño del texto Aumentar tamaño del texto