El andar tierras y comunicarse con diversa gente hace a los hombres discretos. Miguel de Cervantes
Falta
Montseny / España
Hotel Husa Sant Bernart

Descanso, un masaje, actividades variadas, una buena gastronomía y un espacio perfecto para que nuestra mente pueda olvidarse de los problemas cotidianos, eso es lo que nos ofrece el Hotel Husa Sant Bernart. Un coqueto hotel de Montaña en el Parque Natural del Montseny.

  • Hotel Husa Sant Bernart Hotel Husa Sant Bernart Montseny / España
  • Hotel Husa Sant Bernart Hotel Husa Sant Bernart Montseny / España
  • Hotel Husa Sant Bernart Hotel Husa Sant Bernart Montseny / España
  • Hotel Husa Sant Bernart Hotel Husa Sant Bernart Montseny / España
  • Hotel Husa Sant Bernart Hotel Husa Sant Bernart Montseny / España
  • Hotel Husa Sant Bernart Hotel Husa Sant Bernart Montseny / España
  • Hotel Husa Sant Bernart Hotel Husa Sant Bernart Montseny / España
     
1 comentarios
Imprimir Aumentar/disminuir tamaño fuente Traducir Comentar Compartir en Facebook Compartir en Twitter Google Plus RSS

El coche sube serpenteando una estrecha carretera comarcal. A ambos lados, la vegetación crece sin pudor haciendo honor al título que el Parque Natural del Montseny consiguió hace ya algunos años. Por ello, tengo la sensación de estar entrando en un lugar algo desconocido y que probablemente me llene de paz y tranquilidad.
Y no estoy nada equivocada, puesto que al alcanzar el Hotel Husa Sant Bernart noto que me encuentro en medio de un espacio lleno de naturaleza y sobre todo, de serenidad.
Bajo del vehículo y tres grandes perros San Bernardos, haciendo gala al nombre del hotel me dan la bienvenida. Se acercan curiosos a saludarme mientras saco mis maletas. Revolotean de un lado para otro, haciendo así que me sienta ya parte de un gran lugar en uno de los enclaves más hermosos de Cataluña.
Ramón, el director del hotel, nos espera para saludarnos y poner a nuestra disposición todo lo necesario para disfrutar de un hotel con unas vistas increíbles. El hospedaje dispone de 35 habitaciones dispuestas en dos alas diferentes y un montón de servicios que le diferencian de cualquier otro lugar en el Montseny.
La noche se echó encima y con ella la hora de la cena. La cocina de La Borda de L’Avi, me esperaba ansiosa para mostrarme sus exquisiteces. Su Chef, argentino por más señas, trata la cocina tradicional catalana de una manera especial, y los platos de brasa particularmente. También merecen atención los nuevos platos de la tradición mediterránea, tratados de forma más que aceptable.
El Sant Bernart, está ideado para el esparcimiento más sosegado del cliente, con la idea de despejar la mente después de una estresante semana laboral y, por eso, sus diferentes espacios ofrecen comodidad al gusto de cada huésped. Si lo que deseas es pasar un rato tomando una copa, puedes hacerlo en el salón, que durante el invierno disfruta de una chimenea y en verano, nos ofrece una terraza fantástica para poder escuchar el sonido del bosque.
La inmejorable situación del hotel nos permite pasear por el bosque o, si lo prefieres, gozar de la aventura, en el sentido más amplio de la palabra, de la mano de una empresa multiaventura externa (ver guía práctica). Imagina lo que es levantarte una mañana, pasear por los alrededores, después de desayunar y realizar posteriormente alguna de las variadas propuestas deportivas y de entretenimiento; Desde ir a recorrer una ruta en pleno bosque a realizar paseos en segway o practicar, tiro al arco.
Decididamente el hotel Husa Sant Bernart es un espacio multidisciplinar en el que empresas o particulares pueden realizar sus eventos de una manera más que satisfactoria. Su pequeña iglesia, consagrada a Sant Bernart lo convierte, también, en un lugar idóneo en el que celebrar tu enlace y su posterior banquete.
Lógicamente después de toda esta vorágine de colores en los espacios abiertos, sabores en sus fogones y silencio relajante en sus habitaciones sólo puede estar culminado por un perfecto relax que es proporcionado a través de su carta de masajes.
En realidad, más de lo que uno puede esperar en un espacio en pleno Parque Natural del Montseny, donde se une la calidad del servicio con la increíble situación geográfica en la que se encuentra este magnífico hotel de montaña.


FICHA PRÁCTICA

Ver mapa más grande
Contacto
Hotel Husa Sant Bernart
Carretera de Santa Maria de Palautordera a Seva, Km 20.8
08460 Montseny
España Telf.:+34 938 473 011
www.hotelhusasantbernat.com

Habitaciones
El hotel fue reformado en 2010, el Husa Sant Bernat cuenta con un total de 32 habitaciones decoradas con un estilo elegantey acogedor. Cada una de las estancias cuenta con todo tipo de comodidades para que sus huéspedes descansen como se merecen, por lo que incluyen cuarto de baño, calefacción, mesa de trabajo, secador de pelo, televisor con antena parabólica y terraza. Hay servicio de habitaciones disponible.

Restauración
Entre los platos que se pueden probar, de la mano de un nuevo chef argentino, aparte de las mencionadas especialidades de la brasa, cabe destacar la ensalada de salmón ahumado, alcachofas confitadas, jamón de pato, mozzarella fresca y vinagreta de olivada; los sabrosos huevos de payés con patatas confitadas, jamón ibérico salteado, foie fresco a la plancha y reducción de Pedro Ximénez; o el lomo de bacalao confitado, gratinado al alioli con espinacas a la catalana. Entre sus magní­ficos postres sobresale la tarta Idiazábal con crema de membrillo, nueces caramelizadas y sorbete de manzana verde. Ideal para compartir con amigos, familia o pareja.

Servicios
El Hotel Husa Sant Bernat cuenta con masajes que pueden ser reservados y disfrutados en el hotel. Salones perfectamente acondicionados, con modernos equipamientos para sus reuniones de trabajo, bodas, bautizos, comuniones y fiestas familiares. Además el hotel dispone de Wi-fi gratuito para sus clientes.
Pero lo más interesante, es la posibilidad que ofrecen para realizar actividades al aire libre de todos los tipos. Desde caminatas por el bosque, hasta rutas segway, sin olvidarnos de que todas las actividades se realizarán en plena naturaleza del Parque Natural del Montseny.

ACTIVIDADES
De las actividades mencionadas se encarga una empresa externa llamada Events Montseny que te ofrece un amplio abanico de posibilidades para que te diviertas al máximo. Esta joven empresa te ofrece la oportunidad de elegir diferentes tipos de actividades outdoor como torneos de paintball, tiro con arco, Ginkanas, etc...
También podrás hacer con ellos terapias naturales, cursos, rutas celebraciones y todo lo que puedas necesitar para que tu fin de semana sea auténtico.

Compartir es vivir

Este reportaje ha sido leído por 7742 personas
Si te ha gustado este hotel, compártelo entre tus ciber@amigos en:



COMENTARIOS

Magnífico recuento de la que fue casa de mi bisabuela Angélica de 1902 a 1947, luego de la cual la alquiló, hasta su fallecimiento en 1973, a la familia Saenz. Mi abuela, a su vez, se la vendió a los Sáenz en 1974. Sólo dos detalles. Ella fue Mujer de Nicaragua y de las Americas, no en 1949, sino en 1958. Saludos


Dejado por: Guillermo Perez-Arguello
El 10/05/2014
AÑADE TU COMENTARIO
Escribe tu nombreNombre
Falta tu mailFormato no válido
Escribe tu comentario
Portada | Blog de viajes | Aviso legal | Acerca de | Contacto | Política de privacidad | Xcriptum Producciones A2 S.L - 08222 TERRASSA (BARCELONA) | Usuarios online
Reducir tamaño del texto Aumentar tamaño del texto