El andar tierras y comunicarse con diversa gente hace a los hombres discretos. Miguel de Cervantes
Falta
Moscú / Rusia
Ucrania Radisson Royal Hotel

Moscú es la capital de la ostentación, de los grandes espacios para los nuevos ricos que quieren disfrutar de más y mejor. Esto es lo que ofrece el Radisson Royal Hotel , un espacio donde puedes tener todo lo que deseas, en un entorno histórico, es sólo cuestión de rublos.

  • Ucrania Radisson Royal Hotel Ucrania Radisson Royal Hotel Moscú / Rusia
  • Ucrania Radisson Royal Hotel Ucrania Radisson Royal Hotel Moscú / Rusia
  • Ucrania Radisson Royal Hotel Ucrania Radisson Royal Hotel Moscú / Rusia
  • Ucrania Radisson Royal Hotel Ucrania Radisson Royal Hotel Moscú / Rusia
     
1 comentarios
Imprimir Aumentar/disminuir tamaño fuente Traducir Comentar Compartir en Facebook Compartir en Twitter Google Plus RSS

Siete eran las llamadas "hermanas" en la era comunista de Moscú. Se distinguían por una arquitectura que definía a la perfección la imagen que quería dar la capital rusa. Hoy en día, esos edificios son el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Universidad Vorobyevy, el edificio Kotelnicheskaya Embankment, un edificio de viviendas y adminitrativo cerca de la estación de metro "Krasniye Vorota", el Hotel Leningradskaya, uno de apartamentos en Kudrinskaya Square y, por supuesto, el Ucrania Hotel.

Moscú está entrando en el capitalismo a marchas forzadas y aunque aún mantiene, como hemos dicho, estos edificios de la época comunista, que destacan por su férrea estructura y por su intención de "impresionar", esconden diseños glamurosos en su interior que contrastan con la severidad externa. Fachada que conserva la estrella, las hoz y el martillo que, al perder su acento político, se ha convertido en su marca. Ahora, esta fachada fue declarada monumento histórico y cultural.

Fue en abril de 2010 cuando se inauguró el renovado edificio del hotel Ucrania, ya bajo la nueva Radisson Royal Hotel, Moscow. Ofreciendo a sus huéspedes, confort y servicio de acuerdo al más alto nivel de la industria de hospitalidad, con 505 amplias habitaciones y 38 apartamentos.

De su hall destacaría la magnificencia de sus acabados, quizás intentando recordar esos tiempos pasados, que mezclado con el nuevo estilo, demasiado ostentoso para mi gusto, consigue llegar a un interesante conjunto que recuerda a esos grandes edificios que desean dejar bien claro no necesitan de menos, sino más.

En esta primera planta, lobby, podemos encontrar el centro neurálgico del hotel, donde la recepción comparte espacio con las boutiques, restaurantes, bares, el increíble wellness center y hasta un bar. En realidad, este hotel a pesar de ser de lujo, está concebido como lugar de negocios, para que no tengas la necesidad de salir fuera para disfrutar de tus momentos de ocio. ¡Si hasta dispone de una galería de arte! En ella encontrarás, por cierto, pequeños tesoros de artistas rusos.

Algo que me llamó poderosamente mi atención es la seguridad el edificio. En cada una de las plantas tiene vigilantes, quizás resulten innecesarios, pero nos hace entender un poco más el momento de la historia por la que está atravesando Rusia. Y, no es por ser peligroso, sino por un extraño gusto que se está poniéndose de moda entre los adinerados de este país; tener seguridad privada por todas partes, como si de una película americana se tratara.

Esta pequeña ciudad en miniatura, divide por plantas tanto sus zonas de habitaciones como las de diversión. En la zona del Lobby se ubica, por ejemplo, el Lobby Bar que goza de un ambiente formal, también aquí radican el Restaurant Tatler Club by Arkady Novikov y un bar de copas llamado Beefbar JUNIOR. Si subimos a la segunda planta, encontraremos el Diorama Bar, desde el cual tendremos una vista de un curioso Diorama de la ciudad de Moscú que se encuentra como entretenimiento para los huéspedes y el Restaurant Veranda. Si continuamos subiendo hallaremos un restaurante iraní llamado Farsi. En la planta ejecutiva, tienen un exclusivo espacio para los que allí se encuentran hospedados con bebidas y comida las 24h. Y ya en las últimas plantas, encontramos el restaurante italiano Bono en la 30. El restaurante Japonés en la 31 y de la 34 a la 36 un karaoke bar para los más animados. Sin olvidar la última planta, Restaurante Romantik for two (Ginza Project). Las vistas desde allí son impresionantes pero no dejan sacar fotos.

Mientras que la sonrisa de los trabajadores del hotel es perenne, sus servicios se combinan en un esfuerzo por agradar al máximo y ofrecer lo mejor de cada uno de ellos y además hablan otros idiomas que no son el ruso.

Como buena "miniciudad", nos ofrece igualmente un pequeño espacio dedicado a la belleza en el que los masajes, la peluquería y el relax por medio de saunas y jacuzzis nos elevan a un estado absoluto de tranquilidad. Pero si somos de los que necesitamos algo de marcha en el cuerpo, la piscina cubierta y el gimnasio está a nuestra absoluta disposición para que podamos mantenernos en forma.

En resumen, un hotel de lujo donde la pomposidad y los grandes espacios, quizás recordando tiempos pasados, se complementa con la nueva mentalidad rusa, pero sin ser demasiado estridente a los ojos del clásico europeo. Simplemente muy recomendable para alojarse en Moscú y desconectar de una ciudad llena de vida.


FICHA PRÁCTICA

Ver mapa más grande

Habitaciones
Las 487 habitaciones ofrecen un espacio amplio con colores sobrios que contrastan con el exterior de los espacios comunes del hotel. La habitaciones son amplias, elegantes y contemporáneas. Ofrecen todas las facilidades que puede esperar de un hotel de 5 estrellas de lujo. Además podrás encontrar Habitaciones Clásicas, Superiores, Deluxe, Bussines Suites, Ambassador Suites, Habitaciones Ejecutivas, Suites Ejecutivas, Suite Romantica, Suite Gran Executive, Suite Presidencial.

Restauración
La oferta gastronómica del magnífico Ucrania Radisson Royal Hotel se compone de varios y diferentes estilos. Desde la típica cocina rusa, hasta la más moderna japonesa, pasando por la siempre agradecida comida italiana. Un universo interno en el que el huésped podrá deleitarse con deliciosos bocados y bebidas.
Además, tendrás la oportunidad de disfrutar, previa reserva, de una travesía por el río Moscova en uno de los barcos del hotel disfrutando de unas maravillosas vistas de Moscú mientras degustas una varía cena.

Servicios
Cuenta con masajes que pueden ser reservados y, lógicamente, disfrutados en el hotel. Peluquería y Boutiques, bancos y servicios de taxis que pueden ser contratados en el lobby. Además de salones y salas perfectamente acondicionados, con modernos equipamientos para reuniones de trabajo y/o bodas. Además el hotel dispone de Wi-fi gratuito en habitaciones y zonas comunes del hotel, Elegante centro de spa y fitness con acceso gratuito y exclusivo, Piscina interior, Business center, Servicio de lavandería las 24 horas, Acceso minusválidos, Párking. Así como una interesante oferta de crucero por el río Moscova, en el que podrás decidir si deseas cenar o sólo el crucero, desde el que verás la capital moscovita desde un punto de vista diferente.

Ucrania Radisson Royal Hotel
Kutuzovsky prospect, 2/1 build. 1
Moscow
Tel.: +7 (495) 221 55 55
e-mail: info@ukraina-hotel.ru

Compartir es vivir

Este reportaje ha sido leído por 7337 personas
Si te ha gustado este hotel, compártelo entre tus ciber@amigos en:



COMENTARIOS

Magnífico recuento de la que fue casa de mi bisabuela Angélica de 1902 a 1947, luego de la cual la alquiló, hasta su fallecimiento en 1973, a la familia Saenz. Mi abuela, a su vez, se la vendió a los Sáenz en 1974. Sólo dos detalles. Ella fue Mujer de Nicaragua y de las Americas, no en 1949, sino en 1958. Saludos


Dejado por: Guillermo Perez-Arguello
El 10/05/2014
AÑADE TU COMENTARIO
Escribe tu nombreNombre
Falta tu mailFormato no válido
Escribe tu comentario
Portada | Blog de viajes | Aviso legal | Acerca de | Contacto | Política de privacidad | Xcriptum Producciones A2 S.L - 08222 TERRASSA (BARCELONA) | Usuarios online
Reducir tamaño del texto Aumentar tamaño del texto