El andar tierras y comunicarse con diversa gente hace a los hombres discretos. Miguel de Cervantes
Falta
Granada / España
Alhambra Palace

Más de un siglo contempla a un establecimiento único por su arquitectura, su carácter y su localización: a cinco minutos de la Alhambra.

  • Alhambra Palace Alhambra Palace Granada / España
  • Alhambra Palace Alhambra Palace Granada / España
  • Alhambra Palace Alhambra Palace Granada / España
  • Alhambra Palace Alhambra Palace Granada / España
  • Alhambra Palace Alhambra Palace Granada / España
     
1 comentarios
Imprimir Aumentar/disminuir tamaño fuente Traducir Comentar Compartir en Facebook Compartir en Twitter Google Plus RSS

Situado en el bosque de la Ciudadela de La Alhambra, se erige el majestuoso y exclusivo Hotel Alhambra Palace, con 101 años de existencia plagados de momentos importantes, tanto para la historia de España como para el caudal cultural y social a nivel nacional, autonómico y, por supuesto, de la ciudad de Granada. Personajes únicos, memorables, que han conformado el carácter de un establecimiento que se moderniza para seguir siendo, por otros cien años más, icono del turismo nacional. Uno de estos personajes ilustres fue Julio Quesada Cañaveral, más conocido como Duque de San Pedro de Galatino, visionario fundador del Hotel Alhambra Palace, allá por el año 1910. Amigo de infancia de Alfonso XII, vio en Granada el marco ideal para un complejo turístico que hiciese la vez de centro neurálgico para los eventos sociales de la ciudad y de cuna cultural de la región.
Construido en la colina de Peña Partida, en plena Ciudadela de la Alhambra de Granada, y dentro del recinto protegido mundialmente por la UNESCO, el Alhambra Palace se ideó para que, con el paso de los años, el establecimiento se convirtiese en un referente del turismo elitista gracias a su ubicación, a cinco minutos de la Alhambra de Granada, por encima de la propia ciudad, con una vista panorámica sin igual del casco urbano, de Sierra Nevada y de las Alpujarras.
A principios del siglo XX, Granada recibía unos 18.000 visitantes, la gran mayoría extranjeros que acudían atraídos por la belleza del lugar así como por la grandiosidad de la arquitectura e interiores nazaríes, impregnados de ese color naranja Galatea tan característicos del complejo. De hecho, cincuenta años antes, Washington Irving, había escrito a sus hermanos, refiriéndose a la Alhambra como el Castillo Rojo, "un lugar romántico e histórico con gran impacto en la imaginación de los lectores de cualquier parte del mundo".
Construido bajo el influjo neomudéjar, combinando el legado musulmán y el cristiano, el Alhambra Palace ostenta una arquitectura única en un edificio de sus características y funciones. Decorado bajo los cánones nazaríes, destacan sus grabados, que armonizan materiales tan diversos como madera, cobres, yesería y azulejos con colores vivos como el naranja Galatea, el azul añil o el rojo intenso, que resaltan los dorados de muebles y ornamentos metálicos de habitaciones y salas comunes. Todos estos elementos decorativos necesitan cuidados intensivos, lo que originó que hasta los años 70 hubiese en el propio establecimiento un taller de yesería para restaurar y conservar toda la riqueza interior y exterior del edificio. Para ejemplo, el techo de uno de los comedores del hotel, realizado a mano por un solo pintor para que no se notasen los cambios de pulso a lo largo de dos años y pintado como se hizo con la Capilla Sixtina de Roma: con el profesional en posición horizontal, boca arriba y subido a un andamio. Y así todos y cada uno de los salones del Alhambra Palace, el hall, y las 115 habitaciones y 11 junior suites de las que dispone el establecimiento.
El Alhambra Palace puede presumir de tener dentro de su Libro de Oro a personajes tan dispares como políticos de la talla de Felipe González, Adolfo Suárez, Manuel Fraga o Ruiz Gallardón, cantantes como Plácido Domingo o Montserrat Caballé, y actores de hoy y de siempre, como Rock Hudson, Brad Pitt o el entrañable Cantinflas.
Icono de la ciudad, este hotel ha sido testigo durante décadas de los mayores acontecimientos sociales y culturales de Granada, curtiendo su personalidad hasta convertirlo en un lugar de culto, servicio al cliente y exclusividad en un marco incomparable.


FICHA PRÁCTICA

Ver mapa más grande

Habitaciones
El hotel posee 11 Junior Suites, luminosas y panorámicas, le ofrecen increíbles vistas a la ciudad, disfrutando de su intensa luz, desde el amanecer hasta el atardecer. Su comodidad está asegurada con todos los detalles de la vanguardia actual. Lujo y confort combinados con la decoración original, artesonados de yesería, cobre y maderas nobles, y románticas historias en cada uno de sus rincones. 115 habitaciones dobles para soñar, acogedoras y equipadas con todas las comodidades: Climatización Individual, WIFI, TV de plasma, TV de cable, minibar, caja de seguridad, teléfono en baño y diferentes vistas: La vega de Granada. Sierra Nevada o el romántico bosque de La Alhambra.

Servicios
Posee salones para celebración de Bodas y Banquetes, así como para reuniones de más alto nivel. Contando para ello con Aire Acondicionado, Atril, Luces regulables, Luz natural, Megafonía, Internet, Pantalla, Pizarra, Flipchart, Cañón Ordenador, Proyector diapositivas. Proyector transparencias. Además bajo petición: Animación y espectáculos, Azafatas, Traducción, Secretarias, Seguridad, Impresión, Mensajería, Fotocopiadora, Escáner, Audiovisuales, Ordenadores, VídeoTv, Proyector vídeo.

Restauración
En el restaurante del Hotel Alhambra Palace las tradiciones gastronómicas locales combinan perfectamente con las técnicas modernas para ofrecer una nueva visión de gastronomía internacional, todo ello a través de un servicio elegante y atento. Descubra la tradición en excelencia culinaria.

Más información
Alhambra Palace
Plaza Arquitecto
García de Paredes 1,
18009 Granada (España)
Tel:+34 958 22 14 68
E-mail reservas:
reservas@h-alhambrapalace.es
www.h-alhambrapalace.es

Compartir es vivir

Este reportaje ha sido leído por 3454 personas
Si te ha gustado este hotel, compártelo entre tus ciber@amigos en:



COMENTARIOS

Magnífico recuento de la que fue casa de mi bisabuela Angélica de 1902 a 1947, luego de la cual la alquiló, hasta su fallecimiento en 1973, a la familia Saenz. Mi abuela, a su vez, se la vendió a los Sáenz en 1974. Sólo dos detalles. Ella fue Mujer de Nicaragua y de las Americas, no en 1949, sino en 1958. Saludos


Dejado por: Guillermo Perez-Arguello
El 10/05/2014
AÑADE TU COMENTARIO
Escribe tu nombreNombre
Falta tu mailFormato no válido
Escribe tu comentario
Portada | Blog de viajes | Aviso legal | Acerca de | Contacto | Política de privacidad | Xcriptum Producciones A2 S.L - 08222 TERRASSA (BARCELONA) | Usuarios online
Reducir tamaño del texto Aumentar tamaño del texto