El andar tierras y comunicarse con diversa gente hace a los hombres discretos. Miguel de Cervantes
Falta
La UNESCO premia el plan de conservación de Chan Chan

Voluntarios de España, Francia, Bélgica, Rumanía y Corea del Sur trabajarán en plan de conservación

Compartir:
Imprimir Aumentar/disminuir tamaño fuente Traducir RSS

Fortaleza de Chan Chan
El Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco ha otorgado el premio Patrimonio a la Brigada de Voluntarios Bolivarianos de Perú por su propuesta de conservación del complejo arqueológico de Chan Chan. Este galardón tiene como objetivo concienciar sobre la necesidad de proteger, preservar y promover el patrimonio cultural y natural a través del servicio voluntario internacional.
Diez jóvenes procedentes de España, Francia, Corea del Sur, Bélgica y Rumania realizarán hasta el 25 de julio labores de voluntariado en Chan Chan. La ciudad peruana de barro ya venía contando con voluntarios de la Universidad de Massachusetts y de otros países. Esta experiencia permitirá renovar el compromiso de los jóvenes del mundo con la historia.

Una ciudad prehispánica para cien mil personas
Chan Chan es conocida a nivel internacional como la ciudadela de barro más grande del mundo prehispánico. En lengua Yunga, Jang Jang significa "sol, sol". Fue la capital religiosa del señorío Chimú (700 - 1400 d.C.), en el valle del río Moche, en el departamento de La Libertad, al norte del Perú, a unos 10 minutos del Centro Histórico de la ciudad de Trujillo.
Su extensión es de aproximadamente 20 kilómetros cuadrados, y se estima que en ella habitaron alrededor de 100 mil personas. La ciudad fue el centro urbano de un vasto estado regional que dominó la mitad de la costa peruana desde Tumbes y la frontera con Ecuador hasta el sur de Lima. La Unesco le otorgó en 1986 la denominación de Patrimonio Cultural de la Humanidad y la incluyó en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en Peligro.

 
COMPARTIR ES VIVIR

Noticia publicada el 21/07/2010
Esta noticia ha sido leída por 3228 personas
449 personas la han recomendado.

Si te ha gustado esta noticia compártela entre tus ciber@amigos en:



La información de calidad tiene un precio
Ayúdanos con un donativo
Pago seguro desde Pay Pal

Portada | Blog de viajes | Aviso legal | Acerca de | Contacto | Política de privacidad | Xcriptum Producciones A2 S.L - 08222 TERRASSA (BARCELONA) | Usuarios online
Reducir tamaño del texto Aumentar tamaño del texto