El andar tierras y comunicarse con diversa gente hace a los hombres discretos. Miguel de Cervantes
Falta
El 67% de los españoles planea pasar sus vacaciones en nuestro país

Según tHDT (trivago Hotel Destination Trends), un análisis realizado por el comparador de precios de hoteles sobre las tendencias de turistas europeos, la mayoría de los españoles, un 67.2%, ha buscado hoteles en España para este verano.

Compartir:
Imprimir Aumentar/disminuir tamaño fuente Traducir RSS

Andalucía es la comunidad autónoma que despierta mayor interés en los turistas, ya que registra el 22.5% de las búsquedas de hoteles realizadas por españoles, seguida de Cataluña, un 14.5% y Comunidad Valenciana, un 12.3%.
Las regiones que entran en los planes de menor número de españoles para reservar alojamiento son Extremadura y Murcia, ambas con sólo el 1.8%, seguidas de Aragón y Cantabria, con un 2.6%.
Los destinos extranjeros representan una minoría entre las preferencias de los viajeros de nuestro país. Portugal es el favorito, ya que suscita el interés del 4.4% de la población, que busca alojamiento principalmente en Lisboa y Algarve. Le sigue Italia, con el 4.2%, con Roma y Venecia como los focos más importantes del turismo español.
Francia, gracias a su proximidad geográfica, es también un destino solicitado por el 3.6% de la población. Aunque allí es París la ciudad donde se llevan a cabo el mayor número de consultas sobre hoteles, gran parte de los turistas españoles se decantan también por Burdeos, Carcassonne y Biarritz, una tendencia lógica teniendo en cuenta su cercanía a la frontera.

La tendencia a reservar alojamiento en España aumenta en Reino Unido, Francia e Italia, pero disminuye en Alemania


El 12.5% de los turistas británicos ha realizado búsqueda de hoteles para viajar a España este verano, mientras que el año pasado la tendencia era sólo del 9.6%. Principalmente se centran en los destinos de Cataluña (20.9%), Islas Baleares (20.1%) e Islas Canarias (19.8%).
El porcentaje de turistas franceses que busca alojamiento en España es de 11.9%, una cifra que supera a la del año pasado cuando era sólo del 9.2%. Su interés se focaliza en Cataluña, donde se centra casi la mitad del total, un 48%. En el mercado italiano, el 9.8% de los turistas realiza búsquedas en España este año en comparación con el 7.6% de 2010, las cuales se reparten sobretodo entre Cataluña (31.2%), Islas Baleares (20.4%), Madrid (13.8%) y Andalucía (10.9%).
Alemania representa la otra cara de la moneda en el sector turístico español, ya que si el año pasado el 10.5% de los alemanes buscaba hoteles en España para pasar las vacaciones, este año es sólo el 8.3%. En este caso las Islas Baleares son el principal destino, acaparando el 40.9% del mercado germano.

 
COMPARTIR ES VIVIR

Noticia publicada el 05/06/2011
Esta noticia ha sido leída por 2076 personas
583 personas la han recomendado.

Si te ha gustado esta noticia compártela entre tus ciber@amigos en:



La información de calidad tiene un precio
Ayúdanos con un donativo
Pago seguro desde Pay Pal

Portada | Blog de viajes | Aviso legal | Acerca de | Contacto | Política de privacidad | Xcriptum Producciones A2 S.L - 08222 TERRASSA (BARCELONA) | Usuarios online
Reducir tamaño del texto Aumentar tamaño del texto