El andar tierras y comunicarse con diversa gente hace a los hombres discretos. Miguel de Cervantes
Falta
Los turistas españoles eligen pasar sus vacaciones con la pareja

Según una reciente encuesta, la mayoría preferimos la ciudad a la playa y realizar visitas a lugares de interés

Compartir:
Imprimir Aumentar/disminuir tamaño fuente Traducir RSS

Las vacaciones terminan para muchos. Se acerca de forma inminente el inicio del curso escolar, el retorno a la normalidad, al trabajo y a la rutina. En plena fase de vuelta para la mayoría, ahora podemos ver cuáles han sido las opciones favoritas para pasar las vacaciones por los turistas españoles.
Un servicio gratuito de reservas hoteleras online presenta los resultados de una encuesta realizada a más de 1.000 usuarios sobre sus preferencias vacacionales.
Parece quedar demostrado que las vacaciones en grupo están a la baja, ya que tan sólo el 2,5% de los encuestados escogió esta alternativa. El mejor resultado sobre la compañía para el viaje lo obtuvo la pareja con un 62%, mientras que un 15,5 eligió a la familia y un 14% a los amigos. En cambio, sólo el 5% de los participantes prefirió viajar solo.
Ante la pregunta: ¿Qué tipo de vacaciones prefieres?, una clara mayoría de los encuestados, el 78%, se decantó por las estancias en grandes ciudades frente a un 34% de los participantes, que se interesó por las clásicas vacaciones en la playa. Los cruceros se situaron en el tercer puesto con casi un 20%, por delante de los tours (con poco menos del 17%) y de las vacaciones en la montaña, con cerca de un 14%. Muy por detrás quedó la opción de pasar las vacaciones en casa, con apenas un 4%.
Cuando llegó el momento de averiguar las actividades vacacionales más populares, se comprobó que las visitas a lugares de interés se alzaron con el primer puesto, con un 63%. La recurrente opción “Otras”, que incluye una equilibrada combinación entre visitas a lugares históricos, tratamientos corporales, masajes y otras actividades, obtuvo el segundo puesto con un fuerte 46%. Con casi un 20%, las actividades de relajación y bienestar quedaron en tercer lugar por delante de las vacaciones activas, que tuvieron una acogida del 12%.
El voto de los encuestados acerca de la opción de hospedaje favorita no dejó lugar a dudas: el 88% de los participantes en la encuesta de www.hotel.info escogió el alojamiento en hoteles. Cerca del 6% eligió hospedarse en una vivienda alquilada, mientras que menos de un 1% prefirió dormir en una pensión. Asimismo, menos del 1% de los encuestados prefirió la opción de dormir en una caravana o tienda de campaña. Pero, ante todo, quedó demostrado que la comodidad es esencial para los viajeros.

 
COMPARTIR ES VIVIR

Noticia publicada el 31/08/2011
Esta noticia ha sido leída por 4185 personas
584 personas la han recomendado.

Si te ha gustado esta noticia compártela entre tus ciber@amigos en:



La información de calidad tiene un precio
Ayúdanos con un donativo
Pago seguro desde Pay Pal

Portada | Blog de viajes | Aviso legal | Acerca de | Contacto | Política de privacidad | Xcriptum Producciones A2 S.L - 08222 TERRASSA (BARCELONA) | Usuarios online
Reducir tamaño del texto Aumentar tamaño del texto