La encuesta realizada por el portal de búsqueda de viajes Skyscanner, revela que la India es considerado erróneamente el país más barato, cuando en realidad ocupa la quinta posición en el ranking de coste real por día y estancia, por detrás de Portugal y Polonia. Asimismo, el estudio demuestra que Marruecos, siendo el país más barato en coste real por día de estancia, alcanza la séptima posición al incluir el precio de los vuelos en el importe final. Las Américas son un gran ejemplo de esta distorsión. Tres de sus cuatro destinos estrella se encuentran entre los diez más caros en términos reales en contra de lo que se cree. Brasil ha sido valorado como el noveno destino más barato, cuando en realidad se convierte en el menos económico si se tiene en cuenta el precio de los vuelos; México, puntuado como el sexto más económico, ocupa la posición quince en coste por día/estancia; EE.UU., percibido como el decimocuarto más asequible, se convierte en el sexto más caro en coste por estancia. Canadá que ostenta el octavo puesto de la lista de países más caros por día y estancia, es percibido mucho menos asequible, con el puesto catorce.
Europa es más barato de lo que parece
Con el favorable cambio libra-euro muchos países europeos ofrecen precios mucho más asequibles de lo que realmente se piensa en el Reino Unido. Por ejemplo, Alemania que es percibida por los encuestados como el decimonoveno país más caro, ocupa la décima posición en coste real por estancia y llega a convertirse en el segundo destino más económico cuando se tiene en cuenta el precio de los vuelos. Polonia despunta con la primera posición del ranking de coste real de destino incluyendo vuelos.
España, “desmitificada”
España, un destino muy popular entre los británicos, ya no se aprecia como un destino barato. Ha sido puntuado como el decimotercer país más económico, cuando realmente ocupa la sexta posición en coste real por estancia y la cuarta en media semanal incluyendo vuelos. Aunque todavía España se encuentra por encima de Portugal en costes, las búsquedas de vuelos de turistas británicos a nuestro país han incrementado un 108% entre el verano de 2011 y el de 2012 y siguen siendo los líderes en visitas a España con casi una cuarta parte de las mismas.
|