El andar tierras y comunicarse con diversa gente hace a los hombres discretos. Miguel de Cervantes
Falta
Hallan un mausoleo de 2100 años de antigüedad en China

Junto al sarcófago de Liu Fei se encontraron más de 10.000 objetos de oro, plata y jade.

Compartir:
Imprimir Aumentar/disminuir tamaño fuente Traducir RSS

Mausoleo de Liu FeiArqueólogos hallan en el condado de Xuyi en Jiangsu, China, un mausoleo de 2.100 años de antigüedad construido por un rey llamado Liu Fei que murió en el año 128 a.C. Aunque el mausoleo había sido saqueado, los arqueólogos descubrieron que todavía contenía más de 10.000 artefactos, incluyendo tesoros de oro, plata, bronce y jade. También encontraron un carro grande y decenas de carros pequeños.
Excavado entre 2009 y 2011, el mausoleo contiene "tres tumbas principales, 11 tumbas acompañantes, dos pozos de carros y caballos-, dos pozos de armamento" y los restos de una muralla que originalmente abarcaban el complejo.
El equipo de arqueólogos del Museo de Nanjing se han visto obligados a hacer una "excavación de rescate", ya que el yacimiento estaba amenazado por la explotación de canteras.

La tumba de Liu Fei
Un gran montículo de tierra -que se extiende más de 150 metros- cubre la tumba del rey. Tiene dos ejes largos que conducen a una cámara funeraria que mide cerca de 35 m. de largo por 26 de ancho. Cuando los arqueólogos entraron en la cámara funeraria se encontraron con que Liu Fei se había rodeado de un amplio surtido de objetos para la otra vida.
"Liu Fei admirado sus audaces proezas construyó palacios y torres de observación e invitó a su corte todos los héroes locales y los hombres fuertes de todas partes", escribió el historiador antiguo Sima Qian (145-86 aC), según la traducción de Burton Watson. "Su forma de vida estuvo marcada por la arrogancia extrema y el lujo."
Su cámara funeraria se divide en una serie de pasillos y cámaras pequeñas. La cámara contenía numerosas armas, incluyendo espadas de hierro, puntas de lanza, disparadores de ballesta, alabardas (un arma polo con dos asas), cuchillos y más de 20 modelos de carros.
Los arqueólogos también encontraron instrumentos musicales, incluyendo las campanas del carillón, puentes cítara (la cítara es un instrumento de cuerda) y clavijas de afinación de jade decorada con un diseño de dragón.
Las necesidades financieras de Liu Fei tampoco fueron descuidadas ya que los arqueólogos también encontraron una tesoro" con más de 100.000 monedas banliang, que contienen un agujero cuadrado en el centro y fueron creados por el primer emperador de China después de que el país fue unificado. Tras la muerte del primer emperador en el 210 antes de Cristo, estas monedas banliang cayeron en desuso.
Tristemente, los ataúdes del rey habían sido dañados y el propio cuerpo había desaparecido. "Cerca de las ataúdes muchas piezas de jade y fragmentos, originalmente parte del Juego del entierro del jade.

La tumba adyacente
Una segunda tumba, que los arqueólogos llaman "M2", fue encontrado junto a la tumba del rey. Aunque los arqueólogos no saben que fue enterrado allí, hubiera sido alguien de alto estatus. "A pesar de que fue saqueada, los arqueólogos todavía descubrieron vasijas de cerámica, objetos lacados, de bronce, oro y plata, y jades, cerca de 200 conjuntos en total". El ataúd de jade de M2 es el descubrimiento más significativo. Aunque la cámara central fue saqueado, la estructura del ataúd jade sigue intacta, que es el único ataúd de jade sin daños descubierto en la historia de la arqueología china. Durante el siglo II aC China fue uno de los más grandes y más ricos, los imperios de la Tierra, sin embargo, el poder de su emperador no era absoluto. Durante este tiempo varios reyes han co-existido bajo el control del emperador. Estos reyes podían amasar una gran fortuna y, a veces, se rebelaron contra el emperador. Unos siete años después de la muerte de Liu Fei, el emperador chino tomó el control de Jiangdu Unido, porque Liu Jian, quien era el hijo y sucesor de Liu Fei, supuestamente conspiró contra el emperador. Los escritores antiguos trataron de justificar las acciones del emperador, afirmando que, además de la rebelión, Liu Jian había cometido numerosos otros crímenes y tenido un comportamiento extraño que incluía tener una orgía sexual con 10 mujeres en una tienda de campaña sobre la tumba de su padre.

 
COMPARTIR ES VIVIR

Noticia publicada el 11/08/2014
Esta noticia ha sido leída por 3967 personas
572 personas la han recomendado.

Si te ha gustado esta noticia compártela entre tus ciber@amigos en:



La información de calidad tiene un precio
Ayúdanos con un donativo
Pago seguro desde Pay Pal

Portada | Blog de viajes | Aviso legal | Acerca de | Contacto | Política de privacidad | Xcriptum Producciones A2 S.L - 08222 TERRASSA (BARCELONA) | Usuarios online
Reducir tamaño del texto Aumentar tamaño del texto