El andar tierras y comunicarse con diversa gente hace a los hombres discretos. Miguel de Cervantes
Falta
El Ecce Homo de Borja ha recibido ya la visita de 140.000 personas

El Santuario de la Misericordia de Borja, donde se exhibe el Ecce Homo restaurado por Cecilia Gimenez ha recibido cerca de 140.000 visitantes en dos años.

Compartir:
Imprimir Aumentar/disminuir tamaño fuente Traducir RSS

Ecce Homo de Borja

La restauración del Ecce Homo de Borja que hizo Cecilia Giménez ha recibido la visita de más de 140.000 personas. La pintura que comenzó siendo un motivo de disgusto para esta vecina de la localidad ha terminado siendo una bendición para la Iglesia Santuario de la Misericordia que se ha constituído en atractivo turístico gracias a la original restauración.
El encargado del santuario, José María Aznar (que nada tiene que ver con el ex-presidente del gobierno de España), ha indicado que “no se puede llevar un control muy exacto del número de visitas” ya que estiman que alrededor de 23.000 personas visitaron el Ecce Homo antes de que el santuario cobrara entrada.
Además, Aznar ha recordado que los niños menores de 12 años no pagan entrada y los adultos que visitan el Ecce Homo dentro de una excursión programada a la localidad, tampoco.
A pesar de ello, durante este verano 1.400 personas visitaron la pintura en el mes de junio y 1.700 en el de julio: “Se nota que han disminuido las visitas con respecto al boom del primer año, pero siguen siendo muchas”.
El precio de la entrada para ver la pintura sigue siendo de un euro, que va destinado íntegramente a la Fundación Santic Spiritus. Además, el encargado de la Iglesia Santuario de la Misericordia ha avanzado que, dado el éxito que sigue teniendo, “por el momento no planeamos moverla de ubicación ni hacer cambios en las visitas”.
La restauradora Cecilia Giménez, que consiguió poner a su pueblo en el mapa mundial gracias a su pintura, se ha convertido en una figura reconocida, llegando incluso a protagonizar el videoclip musical de Ángel Petisme. Este cantante y compositor aragonés, en su disco “El ministerio de la felicidad” estrenado en abril, incluyó una canción en la que el Ecce Homo se dirigía a Cecilia para darle las gracias.

 
COMPARTIR ES VIVIR

Noticia publicada el 22/08/2014
Esta noticia ha sido leída por 4339 personas
557 personas la han recomendado.

Si te ha gustado esta noticia compártela entre tus ciber@amigos en:



La información de calidad tiene un precio
Ayúdanos con un donativo
Pago seguro desde Pay Pal

Portada | Blog de viajes | Aviso legal | Acerca de | Contacto | Política de privacidad | Xcriptum Producciones A2 S.L - 08222 TERRASSA (BARCELONA) | Usuarios online
Reducir tamaño del texto Aumentar tamaño del texto