El andar tierras y comunicarse con diversa gente hace a los hombres discretos. Miguel de Cervantes
Falta
Bugarach: el pueblo que sobrevivirá a 2012

Un pequeño pueblo francés está siendo asediado por hordas de fanáticos y "new agers" que aseguran que este será el único punto en la Tierra que sobrevivirá el supuesto cataclismo del 2012

Compartir:
Imprimir Aumentar/disminuir tamaño fuente Traducir RSS

Jean-Pierre Delord 
 Bugarach es un diminuto y -hasta hace poco- tranquilo pueblo del suroeste de Francia situado al pie de una colina conocida como el Pico de Bugarach, la montaña más alta de la región vitivinícola de Corbières. Sin embargo, hace meses la tranquilidad de sus 189 habitantes se vio radicalmente tergiversada ante el asedio de hordas de conspiracionistas, fanáticos, y grupos new age, que visitan masivamente este enclave. La causa de este fervor responde a que, de acuerdo con una versión un tanto extravagante, las rocas de su montaña sirven de refugio a una legión de extraterrestres que aguarda pacientemente la llegada del apocalipsis en 2012. Una vez llegada la fecha del 21 de diciembre de ese año, las naves espaciales que se encuentran ahí estacionadas desde ahora despegarán hacia otros planetas y llevarán consigo a los humanos que se encuentren en las cercanías.
Otra versión que se está manejando entre las tribus apocalípticas y que intensifica aún más la popularidad de Bugarach es que la montaña de este lugar pertenece a un linaje de “picos sagrados” que estarán exentos de la destrucción global que nos espera en dos años y que servirán de refugio a unas cuantas personas que eventualmente serán los únicos sobrevivientes del cataclismo. Pero más allá de que alguna de estas dos versiones proféticas se cumpla en realidad, lo cierto es que este pueblo francés esta padeciendo el reflector new age que se ha cernido sobre de él.
El alcalde local, Jean-Pierre Delord, afirmó en entrevista con el Daily Telegraph que aunque podría parecer una situación cómica “Este no es un motivo de risa. Si mañana llegan 10.000 visitantes a este pueblo de 200 habitantes no daremos abasto. He informado a las autoridades regionales sobre nuestra preocupación y queremos que el ejército nos proteja si fuese necesario cuando diciembre del 2012 este más cerca”. Delord también declaró que le genera una negativa sopresa el hecho de encontrar a decenas de personas que vienen a hacer extraños rezos al pie de la montaña y algunos llevan a cabo rituales nudistas e invocaciones.
Pero a pesar de que el fervor realmente se desató hace unos meses, desde hace un par de décadas Bugarach ha sido objeto de excéntricas leyendas y rumores. Desde la publicación de una nota en una revista de OVNIS, en la que se citaba a una persona que afirmaba haber visto extraterrestres y escuchado naves espaciales merodeando la montaña, algunos “ufólogos” han visitado el lugar. Por otra parte existen rumores de que el entonces presidente de Francia, François Mitterand pidió que una aeronave militar lo transportara a la cima del Pico de Bugarach con motivos aún desconocidos, e incluso hay quienes afirman que desde la época de los Nazis se detectaron a soldados alemanes excavando a los alrededores, tarea que aparentemente luego fue continuada por agentes secretos del Servicio israelí, el Mossad.
Al parecer el único cataclismo asegurado es al que esta destinada la vida tranquila de Bugarach. Si analizamos objetivamente el caso será dificil que este pueblo de 189 habitantes logre eludir los efectos del frenesí “new age” pues los nuevos visitantes demandan servicios hasta ahora inexistentes pero que seguramente pronto comenzarán a surgir y también se ha registrado la presencia de extranjeros que llegan a adquirir grandes porciones de tierra cerca de la montaña. Todo ello terminará por reconfigurar la escructura social y financiera de Bugarach y seguramente terminara con lo que hoy es su plácida vida pueblerina.

 
COMPARTIR ES VIVIR

Noticia publicada el 18/05/2012
Esta noticia ha sido leída por 4733 personas
442 personas la han recomendado.

Si te ha gustado esta noticia compártela entre tus ciber@amigos en:



La información de calidad tiene un precio
Ayúdanos con un donativo
Pago seguro desde Pay Pal

Portada | Blog de viajes | Aviso legal | Acerca de | Contacto | Política de privacidad | Xcriptum Producciones A2 S.L - 08222 TERRASSA (BARCELONA) | Usuarios online
Reducir tamaño del texto Aumentar tamaño del texto