El andar tierras y comunicarse con diversa gente hace a los hombres discretos. Miguel de Cervantes
Falta
Los surcos de Anatolia fueron realizados por una civilización desconocida

Un investigador ruso afirma que los surcos misteriosos que cruzan el Valle Phrigian de Turquía fueron causados por una raza desconocida e inteligente hace entre 12 y 14 millones de años.

Compartir:
Imprimir Aumentar/disminuir tamaño fuente Traducir RSS

Valle PhrygianEl geólogo Alexander Koltypin, director del Centro de Investigación Científica de Ciencias Naturales de Moscú ha completado las investigaciones sobre unos misteriosos surcos, visibles en el Valle Phrygian, en la región de Anatolia (Turquía) y sus conclusiones levantarán polémica en círculos académicos. Koltypin asegura que se trata de roderas de algún extraño vehículo que circuló por los depósitos de ceniza volcánica compactada hace la friolera de 14 millones de años, según informa MailOnline.
De acuerdo con el mundo académico convencional, las pistas que atraviesan el paisaje del Valle de Phrygian se remontan a varios periodos históricos. Las primeras carreteras se cree fueron construidas durante el Imperio hitita (alrededor del 1600 a.C o el 1178 a.C). Con el paso de los siglos, los caminos fueron cortados profundamente en la roca blanda por los frigios, y luego por los griegos, y Alejandro Magno con sus ejércitos. Con el tiempo se convirtieron en parte de la red viaria romana.
Koltypin y sus colegas han examinado los campos rocosos con surcos profundos, y han sugerido que se trataba efectivamente de roderas dejadas por vehículos, pero no por carros. En su lugar, sugiere que los responsables de las huellas pudieron ser "vehículos antediluvianos todoterreno desconocidos" enormes y pesados. Además, les remonta a aproximadamente 14 millones de años su antigüedad y afirma que fueron impulsados ​​por una civilización desconocida.

"Todos estos campos rocosos fueron cubiertos con los surcos dejados hace millones de años .... no estamos hablando de seres humanos."

El geólogo dice con certeza que los surcos son prehistóricos, sin duda, debido a la erosión y las grietas observadas. "La metodología de especificar la edad de las rocas volcánicas está muy bien estudiado y resuelto", dijo Koltypin a MailOnline donde añadió: «Podemos suponer que antiguos vehículos con ruedas fueron manejados en el suelo blando, quizás en una superficie mojada», dijo el geólogo. «Debido al gran peso que tenían, los surcos que dejaron fueron muy profundos y, con el tiempo, se petrificaron salvaguardando así la evidencia sobre este hecho. Es un caso bien conocido por los geólogos, por ejemplo, las huellas de dinosaurios fueron preservadas naturalmente de esta misma manera».

El científico ha constatado como la distancia entre cada par de pistas se mantiene constante, y que la medición se ajusta al que dejarían las ruedas de un vehículo moderno. Sin embargo, las pistas son demasiado profundas para los coches de hoy en día, levantando más preguntas acerca de lo que se estaba utilizando una especie de dispositivo de transporte.

Los surcos profundos son un metro de profundidad, y en las paredes de estos surcos han detectado arañazos horizontales que parecen haber sido dejado por los extremos de ejes que sobresalen de ruedas antiguas.

Koltypin cree los canales profundos fueron realizadas en el suelo blando y húmedo debido al gran peso de los grandes vehículos prehistóricos.

"Creo que estamos viendo los signos de la civilización que existía antes de la creación clásica de este mundo. Tal vez las criaturas de esa pre-civilización no eran como los seres humanos modernos ", propone.

Existen pistas similares e igual de misteriosas en otros lugares del mundo, sobre todo en el archipiélago maltés. Estos antiguos surcos siguen siendo un rompecabezas para los investigadores. Algunas de las pistas extrañas de Misrah Ghar il-Kbir deliberadamente sumergen acantilados o siguen fuera de la tierra y en el océano. Todavía no se sabe quién las hizo ni con qué propósito.

 
COMPARTIR ES VIVIR

Noticia publicada el 18/08/2015
Esta noticia ha sido leída por 97390 personas
593 personas la han recomendado.

Si te ha gustado esta noticia compártela entre tus ciber@amigos en:



La información de calidad tiene un precio
Ayúdanos con un donativo
Pago seguro desde Pay Pal

Portada | Blog de viajes | Aviso legal | Acerca de | Contacto | Política de privacidad | Xcriptum Producciones A2 S.L - 08222 TERRASSA (BARCELONA) | Usuarios online
Reducir tamaño del texto Aumentar tamaño del texto