El andar tierras y comunicarse con diversa gente hace a los hombres discretos. Miguel de Cervantes
Falta
Nuevos hallazgos en la tumba de Anfípolis sugieren que perteneció a Alejandro Magno

Los arqueólogos hallan una nueva entrada más estrecha y a un nivel inferior que las anteriores, por lo que el recorrido podría empezar a descender

Compartir:
Imprimir Aumentar/disminuir tamaño fuente Traducir RSS

Tumba de AnfípolisLos arqueólogos que excavan la tumba de Anfípolis, la más grande hallada en Grecia, están retirando actualmente la tierra que cubre parcialmente la tercera cámara. En el muro que, con toda probabilidad, conduce a una cuarta cámara han encontrado un dintel de mármol de una puerta que mide poco menos de un metro de ancho y que, en consecuencia, es más estrecha que las entradas precedentes. Este paso no está centrado en el muro sino que sitúa más hacia la izquierda y a un nivel inferior que las anteriores. Los arqueólogos sostienen que el recorrido podría empezar a descender. Por el momento, y hasta que no sea retirada toda la tierra, se desconoce la profundidad de esta tercera cámara.

¿Quién ocupa la tumba?
Los responsables de las excavaciones afirman en un comunicado emitido el pasado 26 de septiembre por el Ministerio de Cultura de Grecia que "no cabe duda de que el monumento es extremadamente importante". Los expertos evitan hacer conjeturas sobre el propietario de la tumba hasta que no tengan pruebas fidedignas pues no son pocos los que conjeturan con la posibilidad de que aquí se halle la última morada de Alejandro Magno.
Por otro lado, el historiador británico Andrew Chugg, experto en Alejandro Magno, afirma en un artículo en Discovery News que las esculturas femeninas que flanquean la entrada a la segunda cámara podrían ser específicamente klodones, sacerdotisas de Dioniso con quienes trató Olimpia, la madre de Alejandro Magno. Esto se debe a que las cestas que llevan sobre sus cabezas son sagradas para Dioniso. En Vida de Alejandro, Plutarco escribió sobre los ritos y orgías dionisíacos en los que solía participar Olimpia con las klodones. Chugg considera a Olimpia la propietaria más probable de la tumba.

 
COMPARTIR ES VIVIR

Noticia publicada el 02/10/2014
Esta noticia ha sido leída por 5895 personas
460 personas la han recomendado.

Si te ha gustado esta noticia compártela entre tus ciber@amigos en:



La información de calidad tiene un precio
Ayúdanos con un donativo
Pago seguro desde Pay Pal

Portada | Blog de viajes | Aviso legal | Acerca de | Contacto | Política de privacidad | Xcriptum Producciones A2 S.L - 08222 TERRASSA (BARCELONA) | Usuarios online
Reducir tamaño del texto Aumentar tamaño del texto