Un viaje es como el matrimonio. Uno se equivoca si piensa que tiene todo controlado. John Steinbeck
Falta
Destinos inquietantes / Israel
El Tercer Templo de Jerusalén
El polvorín sagrado del Armagedón

El hallazgo de una tablilla que confirma la existencia del Templo de Salomón en el monte de la Mezquita de la Roca, y el nacimiento de una vaquilla roja, han movilizado a numerosos judíos ortodoxos que presionan al gobierno de Israel para que autorice el reinicio de la construcción del Templo en Jerusalén. ¿Es la señal que anuncian las profecías? ¿Nos hallamos en el principio del fin de los tiempos?

Texto y fotos: Josep Guijarro


  • full Paissubtitulo
  • full Paissubtitulo
  • full Paissubtitulo
  • full Paissubtitulo
  • full Paissubtitulo
  • full Paissubtitulo
  • full Paissubtitulo
  • full Paissubtitulo
  • full Paissubtitulo
  • full Paissubtitulo
  • full Paissubtitulo
  • full Paissubtitulo
     

Abril 2012 24 Comentarios

Imprimir Enviar a un amigo Estadísticas Aumentar/disminuir tamaño fuente Traducir Votar Convertir en Word Comentar Compartir en Facebook Compartir en Twitter Google Plus RSS

Al s
ur del barrio burgués de Rehavia, en Jerusalén, se ubica el Museo de Israel, un moderno edificio de color blanco, con forma de vasija, de dimensiones extraordinarias. En su interior se guardan celosamente los llamados manuscritos del Mar Muerto, una colección de evangelios apócrifos hallados fortuitamente en el desierto de Judea, en 1947, dentro de unas cuevas.
Con motivo de las celebraciones del 60 aniversario del Estado de Israel, se exponía durante tres meses el pergamino original del libro de Isaías, la profecía más antigua del Apocalipsis, escrita por un escriba de Judea alrededor del año 120 antes de nuestra era.
El rollo posee ocho metros de longitud y es el único que ha llegado entero hasta nuestros días. Desde 1967, ha permanecido guardado en una habitación oscura del Museo de Israel, a una temperatura constante, con objeto de asegurar su buena conservación. Ésta era, por tanto, una oportunidad única para contemplarlo.
A pesar de estar invitado por el gobierno, no se me permite obtener fotografías, ni de los manuscritos ni del edificio. “Por motivos de seguridad” –me dicen.
Atravieso una sólida puerta blindada y penetro en la “vasija cilíndrica”, concebida por el arquitecto Armand Bartos para que, en caso de un ataque nuclear, el tambor de cristales -también blindados- que conservan los manuscritos, quede protegido en un sótano, bajo tierra. Parece que todas las precauciones son pocas para preservar el texto que anuncia el terrible Apocalipsis: el Armagedón.

La batalla final
Con este nombre judíos y sionistas cristianos definen a la batalla final entre el bien y el mal, que viene precedida de la Segunda Venida del Mesías. En realidad, la palabra alude a un lugar concreto: el monte de Meguido (el prefijo Ar, en hebreo, equivale a monte). Éste se halla situado en el punto más alto del Valle de Jezreel. Salomón, le otorgó la misma importancia que a Jerusalén (Reyes 9:15) y Napoleón lo describió como el campo de batalla más natural de toda la faz de la tierra.
Durante más de dos milenios, los eruditos han examinado las claves que nos dejó Isaías para averiguar lo que podemos esperar para el futuro y se han preguntado si el “monte” donde comenzará el juicio final es un lugar físico o, sencillamente, se trata un término simbólico equivalente a la “Jerusalén celestial”.
En mi opinión, importa poco si la Biblia pronostica algo terrible para nuestro tiempo. Lo verdaderamente preocupante es que haya quien sí le concede una importancia extraordinaria y tiene suficiente poder para hacer que las profecías se cumplan.
Y, mientras observaba aquel valioso pergamino, repasé mentalmente las claves que anunciaban el fin de los tiempos y su conexión con el Monte del Templo, el lugar donde Yaveh le pidió a Abraham que sacrificara a su hijo Isaac, la roca en torno a la cual Salomón hizo construir el Templo de los judíos y que, tras la constitución del estado de Israel, quedó bajo jurisdicción jordana.

Un lugar sagrado
Puse rumbo a este lugar considerado como el Omphalos, el ombligo del mundo, la piedra en torno a la cual Dios creó la Tierra. Antes, me reuniría con mi guía oficial en la Ciudad Santa, Arie Belinko, frente a los restos de una iglesia teutónica, en el barrio judío de Jerusalén. Desde allí se disfruta de una magnífica panorámica del cementerio judío del Monte de los Olivos. La tradición rabínica sostiene que la Presencia Divina se asentó en este lugar tras la destrucción del Templo, y lo identifica como el sitio donde acontecerá la resurrección de los muertos el día del juicio final. Para ello, sin embargo, es preciso que el templo haya sido reconstruido para propiciar la segunda venida de Cristo.
Juntos nos dirigimos a la denominada Explanada de las mezquitas. Se llama así porque en el año 685, el califa Abb-el-Malik ordenó erigir en el monte Moriah un conjunto religioso monumental integrado por diez mezquitas y santuarios. Las dos más conocidas son la mezquita octogonal de El Aqsa o Cúpula Negra, y la Cúpula de la Roca (Kubbat-el Sakhra) porque, precisamente allí se halla la piedra desnuda que, según la tradición es el lugar donde sonarán las trompetas del Juicio Final y estará el Trono de Dios.
Como es fácil suponer, este enclave sagrado es fuente de continuas tensiones entre religiones y políticos. Estamos frente al tercer lugar más sagrado del Islam. En esta roca –según los musulmanes- el Profeta Mahoma inició su viaje nocturno, (el mijray) y es donde el califa Omar rezó tras la conquista de Jerusalén.
Del primer templo de los judíos no queda nada. Fue destruido en el año 586 antes de Cristo por el rey babilónico Nabucodonosor II, pero los judíos que estaban exiliados en Babilonia regresaron a Jerusalén entre los años 404 y 385 antes de Cristo y, en tiempos de Herodes el Grande, iniciaron su reconstrucción. Sin ser tan ostentoso como el primero, contenía el suficiente oro como para despertar la codicia de los romanos, quienes lo destruyeron por segunda vez en el año 70 de nuestra era. Pero entre los tesoros que se llevaron a Roma no se figuraba el objeto más preciado de los judíos: El Arca de la Alianza, un misterioso objeto que contenía las tablas de la ley, el bastón de Aarón y la copa que contenía el maná que alimentó a los judíos en su éxodo por el desierto.
Del segundo templo aún hoy es visible parte del pavimento y el célebre Muro de las Lamentaciones, último residuo de la muralla exterior del templo en el que ahora me encontraba.
Como los turistas y devotos que se aproximan a este lugar sagrado, tuve que pasar por unos estrictos controles de seguridad y colocarme el kipá para acceder al muro occidental. Arie me explicó que los controles y el número de soldados había aumentado sensiblemente desde febrero de 2008. La razón residía en la construcción de un puente de acceso a la Explanada que, según los palestinos, pone en peligro pequeños restos del periodo Omeya e islámico e, incluso, la mismísima Cúpula de la Roca.

Destruir la mezquita
Aunque por la distancia entre la llamada puerta de los Magrebíes y la cúpula dorada parece que no exista riesgo aparente para los cimientos de la mezquita, se trata, en realidad, de no ceder un centímetro del terreno más disputado del planeta porque, la destrucción del domo de la roca, es la señal que marca la construcción del Tercer templo y la llegada del Mesías de los judíos. De hecho, esta construcción de belleza incomparable ha estado en el punto de mira de los judíos desde hace tiempo. Cuando los israelíes acababan de conquistar la Ciudad Vieja de Jerusalén, tras la Guerra de los Seis Días, el rabino jefe del ejército, Shlomo Goren, propuso al general Uzi Narkis colocar 100 Kilos de explosivo en la mezquita de Omar y hacerla saltar por los aires. Por fortuna, el militar hizo caso omiso de la recomendación. No siempre ha sido así. Los sectores ultraortodoxos han ido ganando terreno desde entonces y gozan hoy día del apoyo del poder. Un ejemplo de lo que digo tuvo lugar el 29 de septiembre de 2000. Mientras el primer ministro de Israel, Ehud Bharak, discutía los términos del acuerdo de paz con Yaser Arafat en Nueva York, Ariel Sharon, aprovechando la ausencia de ambos líderes políticos, capitaneó un grupo de rabinos hacia el Monte del Templo, provocando una nueva escalada de la violencia. Tres semanas más tarde, la policía israelí disuadía a un grupo de radicales judíos de entrar en la mezquita para ungir la piedra angular de su Tercer Templo.

El Instituto del templo
Nos internamos por la pasarela de la discordia y empezamos a ascender camino de la explanada del monte Moriah. Mientras caminaba por ella disfruté de una panorámica elevada del muro occidental que mostraba entre las rendijas de la madera a cientos de personas, hombres a un lado y mujeres a otro, que oraban contra las piedras. Al final de la pasarela se hallaba el último control israelí, rodeado de abundante material antidisturbios.
Según la tradición judía, -me explica Arie- ningún creyente puede pisar el Monte del templo para evitar profanar la casa de Dios. Sólo el Sumo sacerdote –continuó explicándome- puede poner el pie en este lugar porque, como no se conocen los límites que tenía el primer templo, los fieles no se atreven a pisarlo hasta que haya sido purificado con las cenizas de una vaquilla roja de pura sangre”.
Recordé entonces una información que hay que analizar en términos escatológicos, teniendo en cuenta los anuncios bíblicos del fin de los Días y la construcción del Tercer Templo. Hace referencia al nacimiento, el pasado mes de abril, de una vaquilla roja. Aunque este animal es sumamente raro, no es la primera vez que los rabinos anuncian su alumbramiento. Hace dos años nació una, pero al cabo de varios meses le salieron unos pelos blancos en la cola y lo consideraron impropio para el sacrificio. Un contratiempo que, según mis fuentes, ahora se había subsanado gracias a la ingeniería genética. El resultado era una ternera enteramente roja que ya ha recibido la bendición de los rabinos del Instituto del Templo, (en hebreo, Machon HaMikdash) una organización fundada en 1987 por el rabino Yisrael Ariel, un antiguo paracaidista del ejército israelí durante la Guerra de los Seis días, que capitaneaba las iniciativas para erigir el Tercer Templo de los judíos y hacer cumplir las profecías… con aparente el consentimiento del gobierno de Israel. Con más de 40 millones de dólares recaudados, el Instituto del Templo no sólo han alumbrado a la vaquilla roja (de la que podemos seguir su evolución por internet) sino que ha reproducido la mayoría de los objetos sagrados que figuraban en el templo: El arpa, la Menorah, la mesa de los panes, las trompetas, e incluso ha hecho confeccionar los hábitos de medio centenar de voluntarios que confían en convertirse en sacerdotes del Tercer Templo de Jerusalén. Para ello, han requerido la participación de cientos de expertos en textiles y colores alrededor del mundo. La labor ha sido titánica porque la gama de los colores púrpura, blanco y celeste de estos ropajes, según los describe la Biblia, es arcaica. El rojo púrpura de los cinturones de 16 metros, por ejemplo, proviene del llamado "gusano carmesí", en realidad un insecto, y que finalmente han logrado hallar en Turquía.
Todo esfuerzo es poco para poder llevar a cabo la reconstrucción del Templo. Su actual director, Iehuda Glick está convencido que, tras la "milagrosa" creación del estado de Israel en 1948, la reconstrucción del santuario está en el horizonte "No sé cuando, sé que Dios lo facilitará, El encontrará el momento”- declaró recientemente a la prensa.

Las prospecciones
Pero, por mucho que el Instituto del templo haya avanzado en la confección de ropajes e instrumentos de culto les hace falta un elemento capital: El Arca de la Alianza. Este objeto sagrado está profusamente descrito en el Éxodo 25:17-21. Fabricada en madera, revestida de oro y con el Propiciatorio (la tapa) y los querubines de una sola pieza de oro macizo, los judíos asumen que esta reliquia está dotada de toque divino (por lo tanto irreproducible). Según la Misná y el Talmud se encuentra oculta en alguna cavidad, bajo la piedra de la Fundación que yace bajo la Cúpula dorada que ahora contemplo. Hallarla, por tanto, es de suma importancia para hacer cumplir las profecías ¿La buscan los judíos? En tal caso, sería necesario llevar a cabo prospecciones en un lugar sumamente delicado para la estabilidad mundial. De hecho, la última semana de agosto de 2008, las autoridades jordanas solicitaron al gobierno israelí que dejara de horadar bajo los cimientos de la Mezquita. El jeque Mohamed Hussein, jefe del Consejo Supremo Musulmán que supervisa el santuario de Jerusalén advirtió que "esta delicada situación podría prender fuego a toda la zona" y añadió que “No tengo la menor duda de que el gobierno israelí tiene la voluntad de destruir la Mezquita. Sólo quieren hacerlo de modo que parezca que la demolición es resultado de causas naturales".
Pronto confirmaría que, en efecto, se están llevando a cabo prospecciones arqueológicas alrededor del muro occidental. Arie me condujo hasta el arco Wilson. Bajo su estructura medieval, se encuentra el arco originario de la época de Herodes, base del puente que, durante el Segundo Templo, unía la parte alta de la ciudad con la Haram esh-Sharif o Explanada de las mezquitas. Allí radica la sinagoga del Movimiento Chabad, quienes llaman abiertamente, tanto a la expulsión o exterminio de los palestinos como a la destrucción de los santos lugares islámicos y cristianos en Palestina. Desde unos gruesos cristales pude observar, 18 metros más abajo, el pavimento de la Jerusalén del siglo I. Al fondo, una pequeña puerta daba acceso a las excavaciones. Cuando me disponía a fotografiarla Arie me invitó a entrar a los túneles... pero por la puerta principal.
En la primera galería, denominada pasaje secreto, pude advertir signos de una gran actividad arqueológica. Tras los carteles de Prohibido el Paso, varios obreros extraían sedimentos a más de 15 metros de profundidad. “Cada caja es etiquetada con la procedencia de la tierra y después examinada en busca de objetos para saber de dónde fueron extraídos” –me explican.
El militar británico Charles Warren, inició los años sesenta las primeras excavaciones alrededor del monte Moriah. Tuvo que atravesar 14 capas de roca para llegar al lecho, situado 18 metros más abajo y concluyó que gran parte de los cimientos del templo de Herodes seguían en pie bajo tierra. Allí es donde el geólogo Gabriel Barkai realizó en diciembre de 2008 un descubrimiento sensacional, la primera evidencia física de la existencia del Templo de Salomón. Se trata de una tablilla con una inscripción en la que se detallan los planes para efectuar arreglos en el Templo. Ya ha sido autentificada. Pertenece al período del rey Joas, que gobernó en la región hace 2.800 años.
Más adelante, superando la sinagoga del arco Wilson y recorriendo los llamados túneles asmoneos, pude comprobar como los judíos han habilitado un lugar para la oración, cerca de la puerta que utilizaba el Sumo sacerdote para acceder al Sancta Sanctorum del Arca.
El Instituto del Templo ha difundido a través de internet imágenes de este objeto sagrado “para fines de estudio”. Pero, ¿poseen la verdadera? Es una incógnita.
Entre los proyectos de este organismo se halla, también, una investigación topográfica y composición geológica del monte Moriah para conocer los límites reales de la Templo, así como un plan arquitectónico activo para la reconstrucción del mismo. Ya han trascendido a la red algunos planos y maquetas que están acordes con las modernas reglas de arquitectura y con los mejores materiales y tecnología disponibles.
Todo está a punto, pues, para que los ortodoxos judíos pongan en marcha su más ambicioso proyecto: erigir el Tercer Templo y hacer cumplir así las profecía de Malaquías e Isaías: La promesa que Yavéh habrá de venir cuando su pueblo tenga un Templo dónde adorarle. El precio, sin embargo es muy alto ¿El fin de los tiempos?

Artículos relacionados: El Tercer templo de Jerusalén

GUÍA PRÁCTICA

Cómo llegar

Para volar a Israel puedes emplear la aerolínea El Al Israel Airlines.
www.elal.co.il

Requisitos de Entrada

Se aconseja ponerse en contacto con los servicios consulares de la embajada de España en Tel Aviv para cualquier cambio de hora.
El pasaporte precisa una validez mínima de seis meses, contando desde el día de salida de Israel.
Debido a los controles es aconsejable presentarse en el aeropuerto tres horas antes de la salida del vuelo.

Dónde dormir

Hotel Crown Plaza Internacional
Un hotel que tiene todas las comodidades al alcace de la mano; dos restaurantes, bar, piscina y gimnasio.
En Givat Ram. Telf.: 902 875 730

Dónde comer

Macaroni Restaurant
C/ King George Street, 28
Jerusalem - Telf.: 927 2 623 5533
Aún sinedo un restaurante italiano, auque peculiar debido a que es Kosher, podrás degustar aquí la mejor Bruschetta de tomate natural.

Más información

Oficina de Turismo de Israel
Telf.: 91 594 32 11
www.tursrael.com


Ver mapa más grande

Este reportaje ha sido leído por 109270 personas.

Si te ha gustado compártelo entre tus amig@s:


COMENTARIOS

https://www.youtube.com/watch?v=KRVlhV66sNM Tercer templo בית המקדש היהודי השלישי Third jewish temple


Dejado por: Sonia
Publicado el 19/08/2021


Que venga cualquier Dios. Si es un Dios es mejor que todos nosotros. Nadie tiene autoridad de decir "cual es el verdadero" por que para el humano Dios es una incognita infinita por lo tanto nadie puede validar o invalidar a Dios. Por otro lado tengo la supongo que que ningun Dios está para atender nuestros caprichos y nuestros deseos de venganza. Si yo fuera judío no le tendria miedo a Ala y si fuera islamico no le tendria miedo a Yahveh por que no puede existir un Dios sin ser justicia pura. Se llame como se llame. A quienes hay que temer es a los "fieles" de cualquier bando. Los humanos deberíamos dejar de mentir que peleamos para la gloria de Dios cuando si es Dios no necesita nada de nosotros y seguro no le gustan nuestras mentiras y nuestras idioteces "religiosas".


Dejado por: Valentino
Publicado el 07/06/2016


El Dios de Israel no necesita seguir el guión de las profecías para manifestarse. Tampoco ningún otro Dios. Si Alguno de estos dioses necesita esperar, entonces no es Dios si no algún ser ( en el mejor de los casos) Que bueno sería que los judíos pudieran hacer su templo sin romper los sitios de culto de las otras religiones tan validas como la suya y así todos nos podamos sentar a mirar a ver si aparece el Dios de los Judios y a ver que hace. O que aparezca el Dios que sea por que si es un Díos no podemos mas que cumplir su voluntad ya que no importa si es el Dios de otra religión. Es Dios y manda el, ella o eso. Pero que venga alguno de verdad y así todos los religiosos del mundo se dejan de joder con sus ideas que hasta que no aparezca un Dios de verdad, no son mas que interpretaciones o fantasías.


Dejado por: Valentino
Publicado el 07/06/2016


Desde que los judios rechazaron a Jesucristo como el mesias enviado por Jehova, Israel, hablando del pais, como nacion y de forma individual, hablando de los judios, dejaron de ser el pueblo bendecido por Dios, y dejo se ser utilizado para bendecir a la humanidad como lo habia prometido a Abraham el patriarca del cual desciende esta nacion, por lo que la biblia cuando habla de Israel, no es de la nacion terrenal, si no del Israel Espiritual, basta con leer las escrituras griegas cristianas para entenderlo.


Dejado por: Rodolfo reyes
Publicado el 15/05/2016


Escaso cnocimiento de las escrituras por parte del escritor de este reportaje. Em primer lugar, la segunda venida del Mesias (Señor Jesucristo) no tiene como prerrequisito la construcción de un 3er templo. Es mas, Es imposible que Dios acepte la reanudacion de los sacrificios y el sacerdocio levitico.Ello implicaría anular la extraordinaria obra que Cristo cumplió en el Calvario (léase Daniel capitulo 9).


Dejado por: Roberto gonzález astorga
Publicado el 14/05/2016


EL ANTIRISTO VA A REINAR ..... LUEGO CRISTO EL SEÑOR LO ELIMINA PARA DARNOS CUENTA DE QUE NINGUN GOBIERNO FUERA DE DIOS .... ES CONVENIENTE.....DAMIAN....................


Dejado por: Damian quiroga
Publicado el 17/04/2014


Al leer las sagradas escrituras y entender las profecías estamos a las puertas de la venida del hilo del hombre con poder y gloria......etc etc


Dejado por: Guillermo augusto santos gaspar
Publicado el 13/04/2014


My Name is Sonia Hidalgo. I am Architekt. I invite you to join the group: Temple Builders: https://www.facebook.com/groups/477891609006878/. It is a page dedicated to learn about the description of the temple according to the prophet Ezekiel. https://plus.google.com/106858846008711352094/posts?partnerid=gplp0

Dejado por: Sonia hidalgo zurita
Publicado el 01/04/2014


Realmente la reconstrucion del tercer templo en Israel es nuestro gran reloj profetico en cuanto al eminente regreso del arrebatamiento en secreto de Cristo, por lo que el Señor necesita de un grupo de santos aca en la tierra que realmente este parados a su lado por causa de su economia, el desea que los llamados a si "VENCEDORES" en apocalipsis puedan prepararle una novia que pueda traerlo de regreso y esto solamente lo esta logrando por medio de su recobro. !Aleluya que hay un recobro en esta tierra! que si puede cumplir y satisfacer el deseo del beneplacito del corazon de Dios. !ANHELAMOS TU GLORIOSA VENIDA SEÑOR Y AMADO NOVIO! !VEN PRONTO!!!

Dejado por: Yovani rivas
Publicado el 15/03/2014


La humanidad permanecemos por décadas bajos el reino de dios la sociedad imperecedera. 2.014 año 15 de su triunfo. Todos estamos enterados de la conspiración criminal por los jerarcas y los politicos quienes trataron de impedir el establecimiento del reino de dios y luegos lo ocultaron por décadas y así sus altas tecnologías, etc. Del nacimiento del mesías del judaísmo y de las demás religiones y al cual hitler y sus secuaces quisieron eliminar y masacrandos a mas de 8.861.000 judíos y sus proles. Luegos regresaron los judíos a su tierra natal, recuperaron la ciudad de jerusalén, el arqueólogo ron wyatt encontró el arca de la alianza y le impidieron sacarla y mostrarla, nació la vaquilla roja sagrada, etc., retornó el dios extraterrestre quetzalcoatl y quién se presentó con vistosa vestimenta antes contactado, etc., nacimiento del bisonte blanco, etc., y hasta la asombrosa profecía de la partición en dos de la roca gigante sagrada india en los estados unidos el 21 de febrero del año 2.000 y antes muy numerosos pobladores incluidos contactados por los extraterrestres y que acampaban en el lugar por décadas y aguardandos a que ocurriera lo mismo, y escrito está que sería la señal de confirmación del establecimiento del reino de la luz. Dios y el mesías universal y los dioses arcángeles pleyadianos miguel, gabriel, etc., nos facilitaron por décadas y a través del proceso mit y en formas directas o dirigiendos a cientIficos, etc. millares de altas técnicas incluidas las de rejuvenecimiento y dotación de juventud eterna y por temperatura, etc., multiactivación celular, familia de proteInas regeneradoras rge en la vejiga del cerdo, ormes, hormonal, etc., y las muchas genéticas en aditaciones de dos pares extras de cadenas de adn humanas o con tres pares extras de genes de crecimientos de tejidos bcl-2 o dos de telomerasa o actívina, etc. O en administraciones de las proteínas sintetizadas de tales genes. O llevandos varios pares de dichos genes y en combinaciones sobre millares de especies comestibles y recomiendan las vegetales. O con inyecciones de células madres y recomiendan las adultas y pluripotenciales. O en administraciones de proteInas de cultivos de células madres embrionarias y mesenquimales y adultas otras o en combinaciones. Etc., y en amplías difusiones por la internet y sus buscadores, redes sociales, etc., sector salud, revistas, medios de comunicaciones, etc., y así los sitios de internet (etiquetas) dotación de juventud eterna, permanecer jóvenes por la eternidad, multiactivación celular, proteína rge cerdo, rejuvemultiactivac, rejuvetemperatura, rejuvehormonal, etc. La vejez será erradicada y todos disfrutaremos de juventud eterna , paz y felicidad bajos el imperecedero reino de dios. Felicitaciones por sus labores. Gracias.

Dejado por: Juan
Publicado el 04/02/2014


No soy Judío, pero tengo claro que este pueblo terminará destruyendo la mesquita invasora y erigiendo el templo judío exactamente en ese lugar. Dios mismo esta al frente del cumplimiento de este plan.

Dejado por: Samuel higuera
Publicado el 25/11/2013


Como seres humanos podemos diferir en opiniones. Cristo viene pronto y todos estos preparativos no son mas que el preludio del cumplimiento de las profecias biblicas. Cuando la iglesia, el pueblo de Dios judios y gentiles que aceptamos el sacrificio de Cristo en la cruz por nuestra salvacion seamos levantados entonces el tiempo de la tribulacion dara inicio y estas locaciones seran escenarios para el cumplimiento de las profecias. Un consejo nomas Entregale tu corazon a Cristo para que tus ojos sean abiertos a la realidad de todo esto. " Podra la incredulidad del hombre anular la fidelidad de Dios de ninguna manera, antes bien sea Dios veras y todo hombre mentiroso".

Dejado por: Fatima yamil. f.
Publicado el 16/11/2013


Dos mil años despues sigue la conciencia dormida. El fanatismo judio, cristiano e islamita solo sigue produciendo guerras. No han aprendido nada de esas sabias palabras "Conocereis la verdad y os hara libres". Libera tu mente, no mas religion.

Dejado por: Antonio marrero
Publicado el 12/11/2013


Los tiempos finales están cerca, la abominación desoladora ya está sentado encima del lugar santo de los santos www.islam-bible-prophecy.com/profecias-biblicas/ www.islam-bible-prophecy.com/book/la-mezquita-y-el-templo-israelita.pdf http://www.islam-bible-prophecy.com/book/la-abominacion-que-causa-desolacion.pdf

Dejado por: Fab stat
Publicado el 10/10/2013


Shalom Que este año nuevo sea el mas dulce de toda la historia, los planos del templo de Ezequiel estan casi terminados,Dios me ha permitido descifrar todos y cada uno de los versiculos de Ezequiel, la descripcion del profeta es precisa y muy exacta; el Mesias viene pronto!!! https://www.facebook.com/soniahidalgoz

Dejado por: Sonia hidalgo
Publicado el 04/09/2013


Pues yo digo que los Palestinos saben que debe de reconstruirse el Tercer Templo pero ellos no quieren por todo el mundo se daría cuenta de su falsa religión y por eso están haciendo mucho daño al pueblo de Israel que israel si profesa la verdadera religion

Dejado por: josedejesus
Publicado el 08/08/2013


Hola bendiciones me gustaria que escribieras algo sobre los dos testigos y la relacion que tendran la iglesia catolica con este nuevo templo para ser mas exacto el papa

Dejado por: Miguel balladares
Publicado el 26/07/2013


USA es la que esa deseando que ataquen a israel. Ojo

Dejado por: romer medina
Publicado el 20/03/2013


Verdaderamente sí todos los creyentes supieran estas cosas entenderían q el arrebatamiento d la iglesia se aproxima

Dejado por: José castillo
Publicado el 10/03/2013


excelente articulo me gustaria leer mas articulos de esta naturaleza

Dejado por: Carlo
Publicado el 20/01/2013


este articulo es muy interesante para quienes conocen el contexto biblico y lo relacionado con israel a traves de la historia.

Dejado por: Hector bejarano
Publicado el 28/11/2012


vi su video de la vaca alazana (roja) y la construccion del tercer templo. pero hay algunos detalles que considerar josep, primero no podemos determinar cuantos templos se podrian construir para reflejar el fin de los tiempos y segundo el arca del pacto(alianza) no esta en la tierra ya que apocalipsis cap11, versiculo 19. indica que esta en su presencia, está con el...
A DIOS SEA LA GLORIA...BENDICIONES.

Dejado por: Mario
Publicado el 28/11/2012


Excelente articulo, le felicito. Ciertamente que las profecias Biblicas sobre este asunto estan muy cerca de cumplimiento. Realmente la biblia si pronostica el final de los tiempos tal cual lo conocemos para dar inicio al tiempo de la Nueva Jerusalem (la celestial), a Dios sea la Gloria.

Dejado por: Alfredo
Publicado el 04/09/2012


"En mi opinión, importa poco si la Biblia pronostica algo terrible para nuestro tiempo"..déjame decirte que todo lo que dice en La Biblia se va a cumplir...es mas en un versículo de la Biblia dice "el cielo y la tierra pasaran más mi palabra no pasará"

Dejado por: Kiou
Publicado el 17/07/2012


DEJA TU COMENTARIO
Escribe tu nombre.Se ha superado el número máximo de caracteres.
Escribe tu mail.Se ha superado el número máximo de caracteres.Formato no válido.

Se necesita un valor.

Escribe esta clave sKK8ZSr6 para enviar tu opinión: Escribe la clave.No se cumple el mínimo de caracteres requerido.Se ha superado el número máximo de caracteres.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tono.

Portada | Blog de viajes | Aviso legal | Acerca de | Contacto | Política de privacidad | Xcriptum Producciones A2 S.L - 08222 TERRASSA (BARCELONA) | Usuarios online
Disminuir tamaño Aumentar tamaño