Todos a punto para dar soporte a "la roja" en el mundial de Sudáfrica

Nobeltours lanza un catálogo especial dedicado a Sudáfrica para acompañar a la selección española

Nobeltours, compañía especializada en Grandes Viajes, ha diseñado un catálogo especial de Sudáfrica, con once programas exclusivos que permiten visitar las ciudades más importantes del país y asistir a los partidos de la selección española.
Entre las propuestas destaca una, de 10 días de duración, del 14 al 23 de junio, que incluye la visita a Durban, Ciudad del Cabo y a Johannesburgo. El viaje comienza en Durban, entrada al reino Zulú y uno de los mayores puertos de todo el continente. Una vez que el viajero ha disfrutado de las maravillas de la ciudad puede acudir al partido inaugural de nuestra selección de España junto a la selección de Suiza el 16 de junio, si así lo desea.
Posteriormente se pasan dos días en Ciudad del Cabo, la ciudad más cosmopolita de África gracias a su mezcla de influencias africanas, europeas y asiáticas. El programa acaba en Johannesburgo, ciudad que acoge el siguiente partido que enfrentará el 21 de junio a la selección española con la de Honduras.
Nobeltours dispone también de otro programa más corto, de 5 días, en el que se puede visitar solo Johannesburgo y presenciar el partido de España-Honduras o el de España-Chile en Pretoria, ciudad de la jacarandá.

La nación del arco iris
Sudáfrica es un país de una belleza natural incomparable, caracterizada por una sucesión de vastas y despejadas praderas, ondulantes colinas, escarpadas cordilleras, lagos, paisajes costeros y sofisticadas y bulliciosas ciudades. Posee además dos parques transfronterizos; una reserva nacional famosa en todo el mundo, el Parque Nacional Kruger; y cuatro sitios de excepcional importancia natural o cultural, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los montes Ukhahlamba/Drakensberg son a la vez Patrimonio Natural y Patrimonio Cultural de la Humanidad, debido a la enorme cantidad de pinturas rupestres que dejó en sus piedras el pueblo san, que habitó la zona durante 4.000 años.
Sin embargo, la posesión más preciada de Sudáfrica son sus gentes, una riqueza que llevó al arzobispo Desmond Tutu a acuñar para su país el epíteto de "La nación del arco iris", por la diversidad de las culturas, historias y lenguas que lo enaltecen.
En Sudáfrica se hablan 11 idiomas, todos ellos oficiales. El inglés se emplea en las señales de tráfico, y es el idioma habitual en los hoteles, el comercio, las finanzas, el gobierno y los documentos oficiales.
Además de su diversidad cultural e idiomática, los sudafricanos se entregan con pasión a una enorme variedad de deportes: el rugby, el críquet, el golf, la natación, el atletismo y, por supuesto, el fútbol, en ocasiones conocido con el nombre de "soccer" y, más coloquialmente, con el de "diski".

Publicada el viernes, 19 de marzo de 2010

2512 lecturas