Italia

Viaje cultural

Pompeya resucita su biblioteca de las cenizas

Desvelan con Rayos X el contenido de los papiros carbonizados en Pompeya y Herculano

Han sido necesarios 262 años para conocer el contenido de los papiros carbonizados hallados en Herculano en el siglo XVIII. Constituyen la única biblioteca del mundo antiguo que ha "sobrevivido". Ahora un equipo de científicos ha desvelado sus secretos gracias a una nueva técnica de Rayos X.

Publicado en Agosto 2016

7513 lecturas

Serbia

Viaje cultural

Belgrado

Capital de la fiesta nocturna

Belgrado disfruta de una excelente reputación en lo que a vida nocturna se refiere. A diferencia de otras capitales europeas, aqui no hay día de la semana en el que no se pueda salir por la noche. ¡Y así es para todas las edades, estilos de vidas y bolsillos! Te ofrecemos algunas pistas para conocer el pulso de esta Ibiza del este

Publicado en Septiembre 2015

6027 lecturas

España

Destinos inquietantes

Palau Novella

Monasterio budista del Garraf

En un recóndito paraje del Parque Natural del Garraf se estableció en 1996 una comunidad budista que ha rehabilitado el palacio modernista Novella, erigido en 1890, y permite su visita en fines de semana y festivos para adentrarnos en esta religión y alimentar nuestra curiosidad y el espíritu.

Publicado en Agosto 2015

7093 lecturas

España

Escapadas

Mataró

La ruta del mar

La ruta del mar nos invita a descubrir la vinculación de Mataró con el Mediterráneo; su historia marítima y naviera, su privilegiado litoral, su transformación y modernización y sus personajes más ilustres. Un recorrido salpicado de sorprendentes anécdotas y datos sorprendentes que no te dejarán indiferente.

Publicado en Junio 2015

5055 lecturas

India

Grandes destinos

Varanasi

Las escaleras de la muerte

Varanasi (Benarés) es la ciudad más importante para la religión Hindú. Según su cosmología es el centro de la Tierra, una de las ciudades más antiguas de la India y la que reúne más peregrinos al año. Muchos de ellos vienen a morir a esta ciudad santa porque eso supone liberarse de reencarnar de nuevo para acceder –directamente- al Nirvana.

Publicado en Abril 2015

4425 lecturas