Jordania y el turismo español en constante crecimiento

En los dos primeros meses de 2010, y pese a la fuerte crisis, el turismo español creció un 54% respecto al mismo período de 2009

Ya no se trata de ningún secreto. Jordania es uno de los destinos preferidos por los españoles a la hora de planificar sus vacaciones. Al constante crecimiento que el turismo español está teniendo en el Reino hachemita en años anteriores se unen los últimos, recientes y espectaculares datos de este 2010 que está comenzando.
Según los datos facilitados por Jordan Tourism Board, en los meses de Enero y Febrero de 2010 el turismo español creció respectivamente un 40% y 82% más respectivamente que en los mismos meses del año 2009. Si realizamos el análisis de una manera global el resultado es de un espectacular 54% de incremento en los 2 primeros meses del año. Cifras que están superando incluso las registradas en los años previos a la crisis cuando el crecimiento económico y turístico era muy sólido.
Teniendo en cuenta esta evolución, que ya se vio desde los últimos meses de 2009, desde Jordan Tourism Board se prevé batir el registro de visitantes que marcó en el 2009. En ese año, 29.300 españoles viajaron a Jordania cautivados por la espectacularidad de un país sin igual. Para este año las previsiones hablan de una cifra cercana a los 40.000 turistas. Sin lugar a dudas, estamos hablando de un triunfo excepcional de este país como destino turístico, en un momento de crisis que afecta al turismo.
La fenomenal recepción de visitantes que está teniendo Jordania se puede circunscribir también a nivel mundial. Sólo en los dos primero años de 2010 el turismo Jordano ha recibido un 20% más de visitantes que en el mismo periodo del año 2009. El porqué de esta explosión de visitantes al Reino hachemita de Jordania tiene sólidas respuestas en los atractivos del país.

Jordania y sus joyas
La Ciudad de Petra, una de las 7 maravillas del Mundo, el tesoro más preciado de Jordania y su atracción turística por excelencia. El Mar Muerto, el punto más bajo del planeta, sinónimo de salud y bienestar. La experiencia incomparable de conocer el desierto de Wadi Rum. Amman, la capital, con su teatro romano y la mezquita King Abdullah. Naturaleza en al reserva de Ajloun. La zona de Betania, una constante referencia en los textos bíblicos. El Monte Nebo, donde Moisés divisó la Tierra Prometida de Canaán. Anjara, venerada como el lugar como el lugar donde Jesús y su madre María hacían escala en sus viajes. Mukawir, identificado como el palacio-fuerte de Maqueronte, del rey Herodes.
Jordania, un país de increíble belleza que a buen seguro continuará batiendo registros de turistas españoles.

Publicada el viernes, 26 de marzo de 2010

2632 lecturas