YORKSHIRE: los secretos de la campiña inglesa

Welcome to Yorkshire ofrece la posibilidad de adentrarse en parajes míticos de la literatura inglesa a través de su campaña “1, 2, 3, tu escondite inglés”. Situado en el noreste de Inglaterra, Yorkshire es la mayor región inglesa.

Welcome to Yorkshire (www.yorkshire.com/es) ha puesto en marcha, a través de su página web, la campaña “1, 2, 3, tu escondite inglés”, un concurso en el que se sortearán tres viajes “literarios” de fin de semana para dos personas. Para participar sólo se requiere entrar en la página web, elegir una de las tres propuestas de escapada “literarias” a Yorkshire y rellenar un sencillo formulario. Este Concurso finalizará el próximo 30 de junio, fecha en la que se darán a conocer los nombres de los tres ganadores. Las tres escapadas que se proponen ahondan en las huellas de los clásicos de la literatura inglesa. Cada una de ellas sigue la pista de un referente de la literatura inglesa, y siempre bajo un mismo denominador común: autores célebres y personajes de ficción que escogieron Yorkshire para esconderse del mundo.

Los tres viajes son:

REVIVIENDO CUMBRES BORRASCOSAS.

Heathcliffe y Catherine, los protagonistas de Cumbres Borrascosas, la inmortal novela de Emily Brontë, huyeron juntos al inmenso páramo de los Peninos para vivir allí, alejados de todos y de todo, su apasionado amor. No sorprende que eligieran precisamente este enclave, dado la belleza del entorno. En los Peninos, conocidos como la espina dorsal de Inglaterra, los cerros están siempre a mano, esperando a ser explorados, y dispuestos a ofrecer la ubicación perfecta para tu próximo escondite. IMPERDIBLES: - Keighley & Worth Valley Railway, Red House Museum and Salts Mill in Saltaire.

TRAS LOS PASOS DE AGATHA CHRISTIE.

En 1926 Agatha Christie protagonizó una desaparición que habría puesto en más de un aprieto al mismísimo Hércules Poirot. Diez días estuvo la escritora de novelas de misterio, bajo una falsa identidad, escondida del mundo y sin dejar pistas sobre su paradero. Hasta que la policía la descubrió en Harrogate, el pueblo- balneario famoso por sus aguas termales. IMPERDIBLES: Harewood House in West Yorkshire, RHS Gardens Harlow Carr, Bettys Café Tea Rooms.’

LA HERENCIA DEL CONDE DRÁCULA.

Todos hemos leído la novela o visto alguna de las innumerables películas sobre el Conde Drácula. Lo que, en cambio, no todos saben es que Bram Stoker, el autor de Drácula, situó en Yorkshire la mayor parte de su obra maestra del terror. Y es que el vampiro más famoso de todos los tiempos buscó refugio en la gótica Abadía de Whitby, junto a los acantilados del Mar del Norte, para ocultarse durante su peripecia inglesa. IMPERDIBLES: Abadía de Whitby, Captain Cook Memorial Museum, Crescent Gardens (las mejores vistas de los acantilados), Farsyde Riding Center (paseos a caballo), Castle Howards. En palabras de Peter Dodd, International Sales Director de Welcome to Yorkshire, “No es casualidad que todos estos iconos literarios, tanto reales como ficticios, eligieran Yorkshire para esconderse. Y es que sus verdes extensiones, sus increíbles paisajes y sus hermosos castillos y caserones son sin duda el escenario perfecto para todo aquel que quiera desaparecer sin dejar rastro. Por eso Yorkshire es el gran escondite inglés, el lugar idóneo para relajarse y desconectar por completo de los agobios cotidianos.”

Publicada el martes, 1 de junio de 2010

3283 lecturas