Los jefes españoles permisivos si juega España

La mayoría de los jefes europeos no están a favor de que sus empleados vean el mundial en horas de trabajo

El Mundial de Fútbol sí, pero sólo después del fin del horario laboral. Esto será un hecho para la mayoría de los europeos. Ver los partidos en horas de trabajo es un tema prohibido en la mayor parte de las empresas. El 53 % de los encuestados declara que no recibirá ningún tipo de permiso de sus jefes para ver los encuentros. En este sentido, los más estrictos son los jefes alemanes: Tres cuartas partes de los empleados germanos no podrán disfrutar de los partidos en su tiempo de trabajo. Les siguen muy de cerca los suecos, 64 % y franceses, 60 %. Mientras que en el sur de Europa se muestran más permisivos: dos quintas partes de los empleados en España e Italia se perderán los juegos y en los Países Bajos sólo uno de cada tres no verá jugar a su equipo por motivos laborales.

El 24% de los españoles invertirá en tecnología para ver el mundial, frente al 48% que no comprará ni una camiseta
A medida que se aproxima el saque inicial, la expectación de los forofos por todo el continente europeo aumenta. Sin embargo, el merchandising no es esencial para los hinchas en Europa. El 70% de los participantes en el estudio dice que no comprará nada para la Mundial de este año. Francia y Alemania se sitúan a la cabeza de este ranking con el 90% y el 80% respectivamente. Muy distinta es la situación en España, dejando a un lado las circunstancias económicas particulares, uno de cada cuatro españoles planea comprar aparatos electrónicos más modernos para disfrutar mejor del campeonato internacional, frente al 48% que dice que no comprará absolutamente nada. El resto irá adquiriendo alguna cosa a lo largo del Mundial: camisetas, balones, y bufandas son los objetos más habituales. Después de todo, sólo el 13% declara estar preparado ya y tener todo lo necesario para el torneo. Sólo el actual campeón mundial, Italia, un 50% afirma tener ya la equipación de la "Squadra Azzurra“, y solo esperan a que empiece el juego.

Las mujeres de los jugadores ingleses son las más odiadas, las españolas tampoco gustan
A la pregunta acerca de la popularidad de las mujeres de los jugadores de fútbol, los ingleses resultan muy críticos, ya que el 72% considera que las mujeres de sus jugadores son las más odiadas. ¡Y el resto del continente sostiene lo mismo! Un 46% sitúa a Victoria Beckham, Coleen McLoughlin y compañía a la cabeza de este particular ranking, seguidas por las mujeres de los franceses, 18%, y las de los alemanes, 17%. Sólo el voto español acerca de las mujeres de sus propios jugadores es tan impopular como el de los ingleses. El 35% se muestra crítico con las parejas de nuestros jugadores.

No aceptamos a la gente que no muestra interés por el fútbol
El 40% de los participantes de este estudio están de acuerdo con esta afirmación y, probablemente, como mucho, presten algo de atención a los encuentros. Una de cada tres personas declara que no está interesada, pero verá igualmente el partido para no ser considerado un aguafiestas. Sobre todo en España, donde el 66 % de los encuestados afirman que obrarán de este modo, frente al 49% de Italia, y el 41% de Alemania, países donde el fútbol se toma muy en serio. Si uno no apoya este deporte, se arriesga a una mirada de castigo. En este sentido, los franceses y los suecos son más tranquilos. El 43% y el 42% respectivamente dicen no tener absolutamente ningún interés por el fútbol aunque se trate del Mundial y promueven esta opinión de manera libre.
Por cada fase de clasificación (preliminares, octavos de final, cuartos, semifinal y final) que supere el equipo español, los miembros de Ciao tendrán la oportunidad de duplicar sus ganancias para todas las comparativas que hagan en ciao.es (aparecerá un euro al lado de cada producto). Los usuarios podrán duplicar sus ganancias y recibir más dinero por sus comparativas, al tiempo que disfrutan de las victorias del equipo español. Si España gana el mundial, la campaña se ampliará hasta 14 días tras la final.

Publicada el viernes, 11 de junio de 2010

2651 lecturas