Más de medio metro de nieve en las estaciones de Andorra
Los tres sectores de la estación de esquí Vallnord abrirán las puertas el próximo 28 de noviembre tal y como estaba previsto
|
Una imagen de la estación |
Las nevadas de este fin de semana, y que se han prolongado hasta el dia de hoy, han dejado en los tres sectores de Vallnord –Arcalís, Arinsal y Pal- gruesos de más 50 centímetros de nieve en cotas bajas. En cuanto a las zonas de alta montaña, los gruesos han oscilado entre los 70 y los 80 centímetros. Estas nevadas garantizan la apertura de la estación andorrana Vallnord el próximo sábado 28 de noviembre, tal y como estaba previsto.
Las precipitaciones en forma de nieve de este fin de semana han dejado en Vallnord más de medio metro de nieve. Esta es la primera gran nevada que ha favorecido que en los tres dominios se esté trabajando con la nivación artificial. Además, ya de buena mañana, las máquinas han pisado la nueve y han dejado a punto la estación para acoger las próximas nevadas, ya que según las previsiones meteorológicas las precipitaciones volverán mañana martes.
En cuanto a la fecha de apertura de los tres sectores de Vallnord, esta se mantiene, por lo que el día 28 se abrirá la temporada tal y como había acordado la dirección de la estación de esquí andorrana.
Publicada el
lunes, 9 de noviembre de 2009
3548 lecturas