Los precios caen tanto en España como en Europa, según el tHPI (trivago Hotel Price Index). En nuestro país destacan las bajadas en Sevilla, Madrid y Barcelona.
El precio medio de los alojamientos españoles se sitúa en 84 euros, seis menos que el mes pasado según un estudio efectuado por Trivago. Sevilla es una de las ciudades que sufre una de las bajadas más importantes. Si en octubre la media era de 102 euros por noche en habitación doble, este mes se sitúa en 82 euros. La tónica se repite en el resto del territorio nacional. Madrid pasa de 113 a 97 euros de media, y Barcelona de 125 a 106 euros.
Ni si quiera se libran las ciudades que se mantienen por encima de los cien euros siendo así las más caras del país. Además de la ya citada Barcelona, San Sebastián pasa de los 119 a los 103 euros, y Palma de Mallorca, de los 111 a los 102 euros. En el otro extremo, las más económicas son Santiago de Compostela, con una media de 64 euros, Zaragoza, 67 euros, León y Granada, ambas con 68 euros. También las ciudades de cola registran descensos de precios significativos.
Sólo tres de las veinte ciudades españolas analizadas aumentan sus precios aunque de manera más que discreta. Los alojamientos de Murcia pasan de 70 euros el mes pasado a 73 euros este mes, Valencia, de 85 a 86 euros, y Las Palmas, de 90 a 91 euros.
Sólo Portugal y países de Europa del este mantienen precios más bajos que España
La mayoría de países europeos supera la media española pese a que los precios han descendido en todos los países excepto Noruega y Finlandia. Sólo seis países se sitúan por debajo de España: Rumanía (82 euros), Bulgaria (75 euros), Portugal (75 euros), Rep. Checa (72 euros), Hungría (71 euros), y Polonia (65 euros), tiene las tarifas más bajas del continente. Cracovia es precisamente la ciudad con las tarifas más bajas, 59 euros de media.
En el otro extremo, Noruega, el país con las tarifas más altas del continente, prácticamente dobla a España con 165 euros de media. Le siguen Suiza (149 euros) y Dinamarca (145 euros). Las ciudades más caras son Ginebra (191 euros) y Oslo (174 euros).
Tarifas más bajas con respecto a noviembre del año pasado
Con respecto a 2008, los precios también descienden en prácticamente todas las grandes ciudades de Europa. Los más destacados son los de Bucarest y Cracovia, donde bajan un 26%. Madrid está también entre las caidas más fuertes con un 20%, al igual que Amsterdam, que cae un 19%. París mantiene el tipo registrando un descenso mínimo del 2%.
Publicada el martes, 10 de noviembre de 2009
Copyright © 2024 - Todos los derechos reservados - Xcriptum Producciones A2 S.L
Template by OS Templates | Usuarios online