Arqueólogos descubren nueva figura en las Líneas de Nazca
El pictograma descubierto mide más de cuatro kilómetros de extensión
|
Imagen del geoglifo descubierto en Nazca |
Los integrantes del Departamento de Antropología y Arqueología de la Universidad Bristol de Inglaterra descubrieron una nueva figura en las Líneas de Nazca (Ica). Se trata de un laberinto circular y fue hallada después de cinco años de investigación. El nuevo geóglifo mide más de 4 kilómetros de extensión y habría sido creado entre 1.500 o 2.000 años. Asimismo, se desconoce la función de esta figura, sin embargo se presume que fue elaborado por motivos místico o de culto religioso. Además, la forma irregular que tiene sugiere que no fue pensado para que pudiera verse desde el aire.
Las misterioas líneas de Nazca están repartidas a lo largo de 500 km cuadrados de llanura rocosa se cree que fueron hechas por una civilización preincáica llamada Nazca que vivía por la zona. Están formadas por más de 800 líneas rectas, 300 figuras geométricas y unos 70 dibujos de plantas y animales. Sólo se pueden ver desde la aire.
Han surgido multitud de conjeturas. Muchas razonadas antropológica e históricamente hablando, otras bordeando la ficción como la de Von Daniken, quien en su libro La respuesta de los Dioses, llega a afirmar que se podía tratar de señales y pistas de aterrizaje para naves extraterrestres. Hoy día constituyen un atractivo turístico de la región.
Publicada el
martes, 5 de febrero de 2013
4919 lecturas