Creen encontrar tumbas de vampiros en Polonia
El hallazgo ha tenido lugar en la ciudad de Gliwice. Los presuntos vampiros habían sido decapitados para evitar su retorno entre los vivos.
|
Los "vampiros" fueron decapitados |
Los arqueólogos creen que han hecho en Polonia un nuevo y sorprendente descubrimiento: un grupo de tumbas de los "vampiros" que se encontró durante la construcción de una carretera cerca de la ciudad polaca de Gliwice.
Lo que más les llamó la atención fueron los esqueletos cuyas cabezas fueron colocadas entre las piernas. Eso sería una indicación, según los arqueólogos, de que estos cuerpos han sido objeto de ejecución ritual para asegurarse de que han "muerto para siempre."
Según una antigua superstición, mantener la cabeza separada del cuerpo sería una garantía de que el no muerto no "retornara" para aterrorizar a los vivos. La decapitación era una de esas formas de "prevención".
Según el antropólogo forense Matteo Borrini esta fórmula se empleaba para hacer frente a los extraños "entierros de vampiros." Él cita el caso de una mujer que murió durante el siglo XVI en Venecia, Italia. La mujer fue aparentemente enterrada con un ladrillo colocado en la boca un método medieval para evitar que el sospechoso vampiro muerto "no retornara".
Esta mujer era un caso típico de una acusación de vampirismo que usualmente seguida de algún tipo de siniestro, tales como una enfermedad o plaga o cultivo de serios problemas. Acusar a una persona de ser un vampiro no era raro, era una manera de encontrar un chivo expiatorio para explicar un desastre cuya causa era desconocida.
La práctica de la decapitación de los cuerpos para enterrar a sospechosos de vampirismo era común en los países eslavos a principios de la era cristiana, cuando las creencias paganas eran comunes. De hecho, la creencia en los vampiros como resultado tanto de una superstición acerca de la muerte y de la falta de conocimiento sobre el proceso de descomposición. La mayoría de las historias de vampiros tienden a seguir un patrón determinado, donde un individuo o una familia entera es víctima de una desgracia o enfermedad. Antes de que la ciencia podía explicar estas muertes, el pueblo eligió a echarle la culpa a los "vampiros".
Publicada el
viernes, 19 de julio de 2013
4091 lecturas