Descubren un antiguo templo de la época del Imperio Parto en Irán
El hallazgo ha tenido lugar en la zona de Elimaida, en la región iraní de Kaleh Chendar, donde se ubica la cuna de la civilización
|
Restos del antiguo templo excavado en Irán. |
Un equipo de arqueólogos iraníes e italianos, excavando un yacimiento de la época del Imperio Parto (247 a.C. – 224 a.C.) situado al suroeste de Irán, ha descubierto un templo construido con grandes piedras rectangulares, fijadas sin mortero, y unas plataformas de ladrillo. "Un miembro del equipo sostiene que se trataba de un altar o de una pequeña plataforma para el culto", dijo Vito Messina, un investigador de la Universidad de Turín.
El templo se encuentra concretamente en la zona de Elimaida, en la región iraní de Kaleh Chendar. Elimaida, en este caso, era un antiguo estado vasallo de los partos, que estaba situado al este de la parte baja del río Tigris.
También se ha descubierto, por otro lado, una antigua tumba familiar que estuvo en uso durante más de cien años. En palabras del arqueólogo Jafar Mehrkian, "se trata de un pequeño habitáculo rectangular con una estructura de piedra".
Fuente: Antrophistoria
Publicada el
viernes, 22 de noviembre de 2013
4161 lecturas