Descubren en Sakara (Egipto) una tumba del 1100 a.C.

El sepulcro podría pertenecer a un guarda de los archivos del ejército y enviado real a otros países.

Una imagen de las excavaciones en SakaraMiembros de la facultad de arquitectura de la Universidad de El Cairo ha encontrado en Sakara (Egipto) una nueva tumba que data de alrededor del año 1100 a.C. según una nota difundida por el ministerio de antigüedades de Egipto.
El ministro Mohamed Ibrahim ha declarado a Associated Press que la tumba pertenece a una guarda de los archivos del ejército y enviado real a otros países.
Ola el-Egeizy, de la Universidad de El Cairo, asegura que la tumba contiene "inscripciones muy agradables" sobre la procesión funeraria y la vida después de la muerte.
La tumba fue hallada cerca de otra que data del mismo período perteneciente al jefe del ejército. Esa tumba era más grande pero gran parte de lo que queda son ladrillos de lodo ya que "la mayoría de sus bloques de piedra fueron robados y muchos de ellos están en museos por todo el mundo", dijo el-Egeizy. Debido a dichos bloques, los arqueólogos sabían de la existencia de la tumba aunque no la habían descubierto hasta hace poco.
Sakara era la necrópolis de la antigua ciudad egipcia de Memfis y el lugar donde se erige la pirámide más antigua de Egipto, la del rey Zoser.

Publicada el lunes, 12 de mayo de 2014

3919 lecturas