El Expreso de La Robla: un tren diferente

En 2010 comenzará su andadura el Tren Turístico de Feve, “El Expreso de la Robla”, que fue presentado por el Presidente de Feve, Ángel Villalba, con un viaje inaugural entre León y La Robla.

El expreso de la Robla
En 2010 comenzará su andadura el nuevo y sugerente Tren Turístico de Feve, “El Expreso de la Robla”, que fue presentado oficialmente por el Presidente de Feve, Ángel Villalba, el día 19 con un viaje inaugural entre León y La Robla. “El Expreso de La Robla” es un tren de nueve coches con capacidad para 56 viajeros, que mezcla clasicismo y modernidad, evocación y minimalismo; y que ofrece un inolvidable crucero sobre raíles centenarios durante cuatro días y tres noches, con múltiples opciones históricas, culturales, artísticas, paisajísticas y gastronómicas. Opciones todas ellas aglutinadas y envueltas por el evocador glamour del tren “El Expreso de La Robla”.
El tren se ha acondicionado íntegramente en los propios talleres. Se han construido tres coches salón partiendo de los antiguos coches de viajeros de la serie BB de mediados del pasado siglo. Estos coches tendrán gran versatilidad pudiendo ser utilizados como salones de viaje para disfrutar del paisaje desde ellos, así como para restaurantes, o para celebrar reuniones e impartir cursos y conferencias. Además dispone de bar, office, y salón-pub con grandes pantallas de proyección, así como megafonía interconectada y climatizaciones independientes. Por otra parte, los coches intermedios de las unidades 3500 han sido transformados en su integridad en coches de literas conformándose así 7 compartimentos por coche, lo que equivale a un total de 28 cabinas dobles de literas y una posibilidad máxima de uso de 56 personas.
El alojamiento se realiza en compartimentos equipados con dos camas-literas, armario ropero, portamaletas, luz de lectura, climatización, hilo musical y telefonía. Cada compartimento tiene su propio cuarto de baño completo con ducha de hidromasaje. Todo el tren está conectado interiormente, con lo que el viajero puede recorrerlo de principio a fin sin salir al andén. Además, para descansar con la mayor comodidad, el tren permanecerá parado en las estaciones durante toda la noche hasta la salida del día siguiente.

Publicada el martes, 22 de diciembre de 2009

3044 lecturas