Una misión Arqueológica Canaria-Toscana ha descubierto en la Necrópolis de los Nobles de Luxor una réplica de la tumba dedicada al dios de los muertos
Una misión arqueológica hispano-italiana, articulada con el ministerio de Antigüedades de Egipto, ha descubierto una replica de la tumba dedicada a Osiris, el dios egipcio de los muertos que estaba protegida por los demonios, con cuchillos en sus manos.
Según un comunicado del gobierno egipcio de que se han hecho eco diversos medios de comunicación, el descubrimiento reúne todas las características de la tumba mitológica de Osiris que mandó a construir el faraón egipcio Seti I en el siglo XII a.C. El sepulcro se hallaría en la zona central de una capilla en forma de bóveda y tiene varias cámaras funerarias.
En una de estas se encontró “decoración en las paredes de demonios que sostienen en sus manos cuchillos para proteger el cuerpo del difunto”, describió la codirectora de la misión Milagros Álvarez Sosa.
El dios egipcio de la resurrección, símbolo de la fertilidad y regeneración del Nilo es llamado Osiris. Asimismo, es el dios de la agricultura, la vegetación y el presidente del tribunal del juicio de los difuntos en la mitología egipcia.
Publicada el domingo, 11 de enero de 2015
Copyright © 2024 - Todos los derechos reservados - Xcriptum Producciones A2 S.L
Template by OS Templates | Usuarios online