Orreaga/Roncesvalles acogerá la apertura oficial del Año Jacobeo 2010
Navarra se prepara para acoger a los miles de peregrinos que aprovecharán el Año Jacobeo para emprender su viaje hacia Santiago.
|
Un peregrino disfruta del camino |
Para atender las necesidades de los caminantes y mejorar las condiciones y patrimonio de esta ruta espiritual, cultural y turística, el Gobierno de Navarra ha puesto en marcha un programa de actuaciones que incluye, entre otras medidas, la implantación de nuevas señales, la restauración de varias iglesias, la apertura de nuevos albergues y varias iniciativas culturales. Al igual que en 2004, la apertura oficial del Año Santo Compostelano tendrá lugar en Orreaga/Roncesvalles.
Miles de peregrinos de todo el mundo aprovecharán el Año Jacobeo para recorrer el Camino de Santiago o alguna de sus etapas, y muchos de ellos lo harán por las rutas que atraviesan Navarra. Para que los visitantes encuentren los itinerarios y su patrimonio artístico-cultural en las mejores condiciones posibles, el Gobierno de Navarra ha realizado una serie de actuaciones que se engloban en el Plan Global Interdepartamental del Camino de Santiago para el período 2008-2012.
Entre las acciones más destacadas de 2009 se encuentran las obras de restauración que se han iniciado en algunos monumentos representativos de Navarra como la catedral de Pamplona, el Palacio Real y su entorno y la iglesia San Pedro de la Rúa y que continuarán durante 2010; y los trabajos de mejora y ampliación de las señales del Camino.
Publicada el
miércoles, 13 de enero de 2010
2952 lecturas