Hoteles en San Valentín.

Te damos los 10 hoteles más románticos para que pases tu mejor San Valentín, para que pases la mejor de las noches en un lugar especial.

Pasar un fin de semana romántico es la principal preocupación de muchas parejas de cara al día de San Valentín. Para hacer más fácil la búsqueda, el comparador de precios de hoteles Trivago publica los alojamientos para enamorados de Europa mejor valorados en la web. Hay propuestas tanto para los amantes de las grandes ciudades como Londres, los que buscan el retiro en las playas de Mallorca o Grecia, o los que prefieren perderse en un paraje natural de la campiña italiana o francesa.

Santini Residence, Praga: El elegante Hotel Santini Residence ofrece Suites para parejas de enamorados especialmente preparadas para pasar veladas románticas. No escatima en detalles en la decoración, y es que hasta el artesonado de los techos está pintado con motivos tradicionales checos. Situado en una de las casas del centro histórico de Praga, este hotel de lujo es un punto ideal para comenzar un viaje por la ciudad. Tanto el Antiguo Palacio Real como el Puente de Carlos se encuentran a unos minutos andando. Después de un agotador día de turismo por la ciudad dorada, el hotel dispone de un acojedor Lounge donde tomarse un vino tinto a la luz de las velas.

Hotel 41, Londres: Los huéspedes del Hotel 41 serán vecinos de la Reina de Inglaterra. Este lujoso hotel urbano se encuentra justo detrás de Buckingham Palace. Su ambiente distinguido y exclusivo es más propio de un club de la alta sociedad londinense que de un hotel. La impresionante entrada de paredes en amdera y suelo ajedrezado es un sólo un aperitivo de lo que viene después, pues tiene incluiso suites con el techo acristalado. A sólo un paseo de Tower Bridge y la Torre de Londres es sin duda la mejor opción para los que quieran envolverse de una atmósfera típicamente británica.

Hotel Gródek, Cracovia: El Hotel Gródek se esconde en una callejuela junto al casco histórico de Cracovia. Es un pequeño alojamiento de 23 habitaciones decoradas cada una con su propio estilo. Desde aquí los huespedes pueden comenzar un viaje en la historia por la antigua capital polaca. En la zona se encuentran no sólo los más importantes atractivos como la plaza del mercado, sino también gran variedad de bares y restaurantes donde poder disfrutar de una inovidable velada. Como consejo, los enamorados pueden sellar su amor regalándose un ámbar. La producción de esta piedra preciosa es tradicional en la ciudad y se encuentra en toda las joyerías de la ciudad.

Villa Contessa, Bad Saarow (Alemania): Villa Contessa se encuentra en Bad Saarow una pequeña localidad en plena naturaleza cerca del lago Scharmützelsee, en la región alemana de Brandenburgo. A sólo una hora en coche desde Berlín, es una original idea para sorprender el día de los enamorados. Rodeado de bosques y valles, este hotel más bien parece un palacete decorado al más puro estilo barroco, con muebles del S. XVIII, dorados candelabros y abundancia de flores. Especialmente para el día de San Valentín ofrecen Suites con circuito privado de SPA y Sauna incluida. Además del balneario ofrece la posibilidad de dar un romántico paseo en barca por el lago.

Moulin d’Abbaye, Brantôme (Francia): Situado en un restaurado molino de agua, ofrece sin duda una estampa bucólica. Justo junto al río, junto a un antiguo puente de piedra y un castillo, rodeado de una naturaleza fértil que hace crecer las enredaderas por las paredes. En la encantadora localidad de Brantôme, no muy lejos de Bourdeaux. En la próximidades se encuentra también Dordogne, en la Aquitania francesa. Esta ciudad histórica conserva tras sus murallas un casco histórico en perfectas condiciones llenas de callejuelas de casitas de piedra e iglesias góticas donde poder perderse.

Amfitriti Paradosiakos Xenonas, Nafplio (Grecia): El Amfitriti Paradosiakos Xenonas es un pequeño y modesto hotel de tres estrellas en el bello puerto de Nafpio, en el Peloponeso. Con tan sólo cinco habitaciones los propietarios han sabido crear no sólo un ambiente intimo, sino con un servicio totalmente personalizado. Las habitaciones decoradas con antiguedades y alfombras hechas a mano guarda sin embargo un ambiente moderno y colorista. En la terraza es posible desayunar cada mañana mirando al mar. El visitante no puede dejar de visitar las excavaciones de Epidauros y Mykene, muy cerca de allí.

Hotel The Pand, Brujas: Justo en el casco histórico de Brujas está el Hotel de primera clase The Pand. Elegante a la par que tradicional, está decorado con antiguedades y obras de arte. Es ideal para los turistas que quieran conocer a fondo la ciudad flamenca, ya que todos los monumentos se encuentran a un paso. Perderse a pie por la ciudad belga es una oportunidad única para encontrarse con pintorescas calles, ricas iglesias y jardines secretos, aunque para los más románticos quizá lo mejor sea un paseo en barca. Los tradicionales chocolates y gofres son un sabroso aliciente para conocer el corazón de Flandes.

Il Cantico della Natura, Magione (Italia): El Hotel Il Cantico della Natura se encuentra en un antiguo caserón de piedra del siglo XVI. A las afueras de una pequeña ciudad llamada Magione, en Umbría, se encuentra rodeada de olivos en un paisaje rural típicamente italiano. Algunas de sus doce habitaciones y Suites ofrecen unas inmejorables vistas del Lago Trasimeno. Para los viajeros que quieran hincharse los pulmones de aire fresco y hacer actividades en plena naturaleza, se ofrecen rutas en Mountain-bike, vela o incluso cursos de cocina. Para relajarse lo mejor pasar un rato en su Jacuzzi o en la Sauna.

Villa Carona, Carona (Suiza): En el cantón suizo de Tesino, al sur del país, se encuentra el Hotel Villa Carona. Situada en una pintoresca localidad del mismo nombre, Carona, ya Hermann Hesse conocía la serenidad y hospitalidad de estas tierras. Murío en esta misma región, donde solía pasar largas temporadas. El hotel es una antigua casa con más de dos siglos pero renovada con las más actuales prestaciones. Paz y tranquilidad son las principales premisas de este hotel famililar. Destaca entre sus intalaciones su rico jardín en el que es posible almorzar al aire libre contemplando el Monte Generoso, cerca de allí.

Ca‘n Simó, Alcudia (Mallorca): Entre las Bahías de Alcudia y Pollensa se sitúa este acojedor hotel. Con siete habitaciones, el trato personal y la intimidad están más que garantizados. En un edificio de piedra al más puro estilo mallorquín, C’an Simó tiene un aire rústico pero cuidando los detalles al máximo. La ciudad de Alcudia ofrece al turista mucho más que turismo de playa. Sus pintorescos rincones, su gastronomía y su riqueza cultural, quedan lejos del típico destino de sol y playa. Aún así, para los enamorados quizá lo mejor sea un romántico paseo descalzos por la playa.

Publicada el martes, 9 de febrero de 2010

3108 lecturas