Escocia, el destino para esta primavera

Hay mil y una razones para visitar Escocia todo el año. Pero en abril, se suman muchas más. Durante este mes, los escoceses no tienen tiempo para aburrirse. De norte a sur, toda Escocia celebra a lo grande la partida del invierno.

La ciudad de Glasgow
Glasgow arty: Edimburgo acapara la atención internacional en agosto con su famoso festival. Pero los once meses restantes, la escena artística de Glasgow supone una dura competencia. En los últimos años, Glasgow se ha convertido en un influyente centro para el arte y el diseño. Una de las iniciativas más importantes es el Festival Internacional de Artes Plásticas, que tendrá lugar del 16 de abril al 3 de mayo.
Deportes locales: Escocia es cuna de nada menos que de dos deportes. Uno es el golf, que fue inventado en esta tierra allá por el siglo XV. El otro es el rugby a siete, una variante en la que cada equipo cuenta con siete jugadores en lugar de quince. Ambos deportes cobran protagonismo durante la primavera escocesa.
La semana del golf de St Andrews permite a los aficionados acceder a uno de los clubes más antiguos y prestigiosos del mundo. Las entradas incluyen rondas de golf, lecciones de jugadores profesionales, alojamiento, comida y una cena de gala.
El rugby a siete fue fundado en Melrose en 1883. En esta localidad se celebra el torneo anual Melrose Seven, en el que participan equipos de Europa, Australia, Sudáfrica o Nueva Zelanda. Una oportunidad para descubrir esta rápida y divertida modalidad de rugby en un ambiente festivo.
El santuario del whisky. En Speyside, pedir un güiscola es poco menos que un sacrilegio. Y es que este bucólico pueblo a la orilla del río Spey, produce casi la mitad del whisky de toda Escocia. Su festival Spirit of Speyside atrae a millares malta-adictos de todo el mundo. La extensísima lista de eventos del festival ofrece catas, visitas a las destilerías, tours, clases y música en vivo. Del 29 de abril al 3 de mayo.
Festejando como los celtas: ¿Alguna vez te has preguntado cómo se montaba una fiesta en la Edad de Hierro? En Escocia darás con la respuesta. Cada noche del 30 de abril todo Edimburgo dice adiós a los meses invernales con la festividad pagana de Beltane. Una oda a la fertilidad con procesiones, redoble de tambores y por supuesto, mucho fuego.
Los interesados en la gastronomía singular tienen cada abril una cita en el festín de comida celta del centro Crannog. En el pantagruélico menú no falta la carne asada, platos cocinados en hornos subterráneos, hierbas aromáticas y pan recién hecho.
Música y baile: Unir los puntos del itinerario festivalero es una entretenida manera de conocer la geografía escocesa. Las propuestas de esta primavera incluyen baile Ceilidh y fin de semana jazzero en Orkney, folk en las islas Shetland y música y danzas tradicionales en Oban. www.visitscotland.com/es

Publicada el martes, 9 de febrero de 2010

5814 lecturas