Proyectan unir el Museo Egipcio de El Cairo con el río Nilo

Se pretende que los turistas disfruten de un paseo por el río en barco y que después puedan acceder fácilmente al museo a través de un túnel subterráneo

Entrada al Museo de El Cairo

Las autoridades egipcias proyectan unir el Museo Egipcio de El Cairo con el río Nilo a través de un túnel subterráneo para que los turistas puedan acceder a este complejo tras un paseo en barco.
El secretario general del Ministerio de Estado para las Antigüedades, Adel Abdel Satar, ha explicado que este plan se pondrá en marcha después de que el Museo Egipcio, ubicado en la céntrica plaza Tahrir, logre recuperar un terreno vecino que da al Nilo.
Dicho solar, que pertenecía al museo cuando fue construido en 1922, está ocupado en la actualidad por un edificio del disuelto Partido Nacional Democrático (PND), del expresidente Hosni Mubarak, que ardió durante la Revolución del 25 de Enero.
Con esta iniciativa, se pretende que los turistas disfruten de un paseo por el río en barco y que después puedan acceder fácilmente al museo a través del túnel, que conectará el Nilo con su jardín.
En la actualidad, pese a que el museo está muy cerca del río, es complicado llegar a pie porque hay que dar un rodeo, bien por la plaza Tahrir o la de Abdelmoneim Riad, con muchos tramos donde no hay aceras, ni pasos de cebra ni semáforos en medio del caótico tráfico de El Cairo.

Fuente: Diario ABC

Publicada el martes, 18 de diciembre de 2012

3041 lecturas