Arqueólogos de la Universidad Hebrea han desenterrado un complejo de entrada único al Herodión, el palacio mausoleo de Herodes
El Herodión era el palacio-fortaleza del rey Herodes. Se sitúa a 12 km al sur de Jerusalén, en un monte invertido, a modo de cono truncado, y elevado casi 800 metros sobre el nivel del mar. Este emplazamiento controlaba el desierto de Judea y las montañas de Moab en dirección Este y los montes de Judea en dirección Oeste.
Durante las excavaciones de Expedición Herodium, en memoria del arqueólogo Ehud Netzer, arqueólogos de la Universidad Hebrea han descubierto una entrada monumental al palacio colina.
La característica principal de la puerta de entrada es un corredor impresionante, con un complejo sistema de arcos que abarcan su anchura en tres niveles separados. Estos arcos reforzados permitían el paso directo del rey y su séquito al Patio del palacio. Gracias a los arcos de apoyo, de 6 metros de ancho, el pasillo de 20 metros se ha conservado intacto.
Los arqueólogos de la Universidad Hebrea - Roi Porat, Yakov Kalman y Rachel Chachy - sugieren que el corredor fue construido como parte del plan de Herodes para convertir Herodión en una colina en forma de volcán artificial, un vasto e impresionante monumento diseñado para conmemorar la derrota de los Hasmoneos y Partos en el 40 a. C..
Sorprendentemente, durante el curso de las excavaciones, se hizo evidente que el corredor abovedado nunca estuvo realmente en uso. Al parecer Herodes, consciente de su muerte inminente, decidió convertir todo el complejo colina en un mausoleo real de Herodes, que los arqueólogos descubrieron en 2013.
En cualquier caso, el corredor se llenó de nuevo durante la construcción de la colina artificial al final del reinado de Herodes. La sección superior de una nueva escalera monumental que se extiende desde la base de la colina a su punto máximo, construido durante el curso de esta fase de construcción, parece haber sido construida sobre ella.
Las excavadoras señalan que no sólo el corredor abovedado quedó cubierto en el curso de la construcción de la colina-monumento, sino también todas las estructuras construidas anteriormente por Herodes, en las laderas de la colina, como el Teatro Real descubierta en la expedición realizada en 2008.
El único edificio que no quedó cubierto fue la espléndida estructura identificado por Netzer como el Mausoleo de Herodes.
Durante el transcurso de las excavaciones actúales se ha recuperado el impresionante vestíbulo del palacio original y el corredor bloqueado. Esta entrada-sala está decorada con espléndidos frescos pintados.
Shaul Goldstein, director de Israel's Nature and Parks Authority, la excavación del pasillo arqueado permitirá a los visitantes el acceso directo a la cima de la colina Herodión, de la misma manera que Herodes entró en ella hace dos mil años . También hay planes para ofrecer a los turistas el acceso directo de las estructuras en la ladera, el Teatro Real y el Mausoleo, a través de la anterior escalera monumental, al palacio de la colina.
Publicada el martes, 23 de diciembre de 2014
Copyright © 2024 - Todos los derechos reservados - Xcriptum Producciones A2 S.L
Template by OS Templates | Usuarios online